el pequeño vampiro

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Falda acampanada con volados

Esta enagua que consta de dos circunferencias completas, una de las cuales lleva añadidas tres tiras de vuelos fruncidos, que le otorgan volumen y la ligereza del tulla hace fácil de llevar. Este tipo de enagua se ha vuelto popular entre las niñas de 8 y 11 años, ya sea como falda o debajo de una falda de sayas.
Este modelo es ideal para las faldas de lasfiestas folclóricas latinoamericanas como por ejemplo la falda llanera típica venezolana.  Para ello se realizará una enagua con uno o dos volados para la falda en percalfina del Castillo de las Telas (quetiene 2,80m de ancho) de los colores de la bandera por ejemplo, y otra en batista blanca con un volado para el fondo.

Género utilizado: tul u organza, si utiliza éste último deberá pulir todos loscantos con cinta al bies, ya que la organza se deshilacha con facilidad.

Se necesita: tul u organza de 1,50 m de ancho por 6.50 – 6.80 – 7.10 – 7.50 – 7.80. Sesgo partido elástico de 3 cm de anchopor 60 cm de largo. El elástico se puede sustituir por rib para mono o pantalón deportivo.

Márgenes de costura: 1,5 cm en cantos y costuras.

Medidas necesarias: R1 Radio de la circunferenciainterior (cintura), R2 Radio del canto inferior. La columna TALLA indica en centímetros la medida de la niña desde la 7ma cervical (o la base del cuello y hombro) hasta el piso. Para tomar esta medida laniña debe estar de espalda a la pared, derechita, ubique una escuadra en el ángulo de la base del cuello y el hombro, haga una pequeña marca en la pared y luego tome la medida.


Trazado delpatrón

A diferencia del trazado explicado en la entrada anterior, aquí no utilizaremos el largo de falda y el radio de la cintura está calculado para que quede más amplio y colocarle elástico.

En elesquema que sigue pueden observar el sencillo trazado del mismo, atrévase a hacerlo directamente sobre la tela.

IMPORTANTE:  Con ancho de tela 1,50 m podrá cortar hasta la talla 116 en un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pequeño vampiro
  • el pequeño vampiro
  • Pequeño Vampiro
  • El Pequeño Vampiro
  • el pequeño vampiro
  • Mi pequeño vampiro
  • El Pequeño Vampiro
  • El pequeño vampiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS