El perú es nuestro , cuidemoslo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LA BANDERA PERUANA
He aquí la historia de la Bandera. Como buenos peruanos debemos conocerlo muy bien.
Por un decreto dictado en Pisco el 21 de octubre de 1820, El General don Joséde San Martín, creó la primera bandera peruana. Era rectangular y estaba dividida en cuatro campos triangulares; de color rojo los costados de derecha e izquierda y de color blanco los otros.Recordad que con esta bandera en la mano proclamó San Martín la Independencia del Perú, desde la plaza de armas de Lima, en una fecha inolvidable para todo peruano, el 28 de julio de 1821.
Sólo un año yalgo más de siete meses flameó la bandera que concibió San Martín, pues el 15 de marzo de 1822, aduciendo razones de economía y comodidad, dictó el Marqués don Bernardo de Torre Tagle, un decretocreando una nueva bandera, con los mismos colores que la primera, pero dividida en tres franjas horizontales iguales, siendo blanca la central y encarnadas las otras. En el centro de la franja blancahabía un sol encarnado. En la misma fecha el 15 de marzo de 1822 creó el estandarte nacional, que se diferenciaba de la bandera en que aquel llevaba bordado en la franja blanca, el Escudo de Armas delPerú que creara San Martín.
El 31 de mayo de 1822, debido a que la bandera peruana podría confundirse con la bandera española, pues la única diferencia radicaba tan sólo en la franja central, que,en vez de amarilla de la española, era blanca. El Marqués de Torre Tagle, supremo delegado en ausencia de San Martín, pues había viajado este a Guayaquil para entrevistarse con Simón Bolívar; decretócon muy buen criterio, que se cambiara el sentido de las franjas de horizontales a verticales.
Por Ley del 25 de febrero de 1825, promulgada por el General don Simón Bolívar, se crearon lossiguientes emblemas nacionales vigentes hasta ahora: La bandera nacional, la bandera oficial o pabellón oficial y el estandarte nacional, El Pabellón lleva en el centro de la franja blanca el escudo con su...
tracking img