El perdon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
el perdón - Samuel ClarkQueridos amigos del Camino:
Uno de los pecados que es más fácil cometer y por ende es más peligroso y que puede arruinar nuestra comunión con Dios es… la falta de perdón (también llamado resentimiento y rencor). Es tan común entre cristianos que el Apóstol Pablo lo menciona en varias cartas como un impedimento grande en nuestra madurez y transformación a la semejanza deJesús.
“Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo.” - Ef. 4:32
“ soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” - Col. 3.13
Tal vez estos pasajes son los más desobedecidos en las vidas de los cristianos y la causa detan poco fruto, gozo, comunión edificante y testimonio efectivo.
¿Cómo podemos saber si somos culpables de este pecado? Cuando no dejamos pasar oportunidades para contar (y recontar) lo que alguien nos hizo. Cuando tenemos que probar que nuestra falta de carácter cristiano se debe a lo que otros nos hicieron. Cuando contamos las cosas de años atrás como si fuera ayer. Cuando no queremos estarcon otros porque recordamos lo que nos dijeron o nos hicieron alguna vez. Cuando no podemos orar por ellos y pedir las bendiciones del Cielo en sus vidas. En fin, cuando todavía existe un estorbo en nuestra comunión con cualquiera con quien hemos tenido un problema.
Yo no encuentro ningún lugar en la Biblia donde nos dice que es legítimo guardar rencor porque el otro estaba haciendo lo malo, niporque no ha venido a humillarse y pedir perdón, ni porque sigue haciendo el mal. Lo que yo encuentro en la Biblia es que no debemos permitir que nadie nos quite el gozo de nuestra comunión con Dios, y esto lo perdemos si no perdonamos a los que nos ofenden. Yo encuentro el discipulado radical del Sermón del Monte que exige arreglar cualquier problema (Mateo 5:23-26) y amar, bendecir, hacer el bien yorar por los que nos ofenden (Mateo 5:44-48 y Lucas 6:27-36). Pablo repasa estos deberes en Romanos 12, especialmente en los vs. 17-21:
“Nunca paguéis a nadie mal por mal. Respetad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres. Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está:MÍA ES LA VENGANZA, YO PAGARE, dice el Señor. PERO SI TU ENEMIGO TIENE HAMBRE, DALE DE COMER; Y SI TIENE SED, DALE DE BEBER, PORQUE HACIENDO ESTO, CARBONES ENCENDIDOS AMONTONARAS SOBRE SU CABEZA. No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal.”
¿Por qué es tan difícil obedecer en esta área de nuestra vida? ¿No será por el orgullo tan inmenso que no está crucificado con Cristo? Elorgullo toma cualquier ofensa tan personal que la reacción carnal se convierte en expresiones o actos agresivos que no son del Espíritu. El primer pecado de una cadena es cuando nos enojamos con alguien por una ofensa y no lo perdonamos. Luego pasa tiempo. El sol se puso y no lo hemos arreglado y seguimos enojados. Crece el enojo a indignación. Cuando pasa más tiempo sin perdonar la ofensa, luego seconvierte en resentimientos. Con el paso de más tiempo se convierte en rencor o deseo de venganza. Ya no se aguanta la presencia de la persona que nos ofendió. Por esto, amigos, la falta del perdón es el mayor pecado. La ofensa sucedió una vez pero la falta del perdón se repite cada vez que recordamos y no hacemos lo que Dios manda. Por días, semanas, aún años de rebelión contra el mandamiento deCristo. Por esto las consecuencias son tan serias que roban la salud del alma como la del cuerpo de las bendiciones divinas. Cuántos de los que viven así terminan yendo a sicólogos o siquiatras para recibir esa sicología "Pop" que sólo fortifica el mal: "Todo tu problema es por lo que te hicieron." No, amigos, nuestro problema es por LO QUE NO HICIMOS NOSOTROS, que viene siendo lo que hicimos...
tracking img