El Perdon

Páginas: 16 (3992 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
El Perdón
(Mat 6:14) Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

(Mat 6:15) mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

(Mar 11:26) Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

(Efe 4:32) Antes sedbenignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

(Col 3:13) soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

(Mat 5:22) Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio;y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

(Mat 7:2) Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

(Mat 11:24) Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que parati.

(Mar 6:11) Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.

(Rom 2:3) ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, quetú escaparás del juicio de Dios?

(Rom 2:5) Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

(1Co 6:1) ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?

(1Co 6:6) sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio,y esto ante los incrédulos?

(Heb 10:27) sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

(Stg 2:13) Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

(1Pe 4:17) Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros,¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

(2Pe 2:4) Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

(Apo 14:7) diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, elmar y las fuentes de las aguas.

G4625
σκάνδαλον
skándalon
(«escándalo»); probablemente de un derivado de G2578; rama para trampa (arbusto encorvado), i.e. trampa (figurativamente causa de desagrado o pecado):- ocasión de tropiezo, caer, caída.

Los dos deudores

Mat 18:23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.
Mat 18:24 Ycomenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.
Mat 18:25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.
Mat 18:26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
Mat 18:27 El señor de aquel siervo, movido amisericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
Mat 18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
Mat 18:29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.
Mat 18:30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS