EL PERDON

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Debemos perdonar siempre, recordando que nosotros mismos hemos necesitado el perdón. Tenemos necesidad de ser perdonados mucho más a menudo que de perdonar" Juan pablo II.

Daniela Jiménez fue invitada al cumpleaños, de una compañera de trabajo al igual que su prometido y demás compañeras de trabajo, ella decide no ir. Daniela le dijo a su prometido que asistiera, y el acepto.

Ese día suprometido se acostó con otra mujer en la misma fiesta. El prefirió callar, y el secreto estuvo guardado por meses hasta que alguien decidió hablar. Daniela al darse cuenta de lo sucedido, reacciono de la peor manera llegando hasta tal punto de torturar y matar a su prometido y aquella mujer que la traiciono en cierta forma. Ahora esta pagando su condena, triste y sola. Pero la pregunta es ¿Queconsiguió con eso? ¿En verdad tubo tal felicidad al realizar aquella acción? Esta historia nos pone a pensar en nosotros mismos y también nos pone a reflexionar colocando frente a nosotros sentimientos que a veces nos llevan a cosas fatales o por el contrario a decisiones sabias pensando en el bien de uno mismo y en el bien de aquel que necesita ser perdonado.
“Perdonar es el camino de la sanación…es el dejar marchar la dureza

Aunque, de entrada, la consideración de algo así pueda parecer una auténtica ‘ñoñería’, lo cierto es que, todos sabemos que algo así nos ayudaría muchísimo en nuestro día a día y, sobre todo, nos facilitaría muchísimo más la comprensión hacia nosotros y hacia los que nos rodean, especialmente, si se trata de personas a las que queremos o tenemos en gran estima.Además, teniendo en cuenta la sociedad que estamos generando y la educación que estamos inculcando, estoy más convencida todavía de que nos iría infinitamente mejor si ejercitásemos con mayor frecuencia la práctica del perdón.

Así que, por todo ello y porque considero que cada uno de nosotros desde su sitio puede contribuir, en mayor o menor medida, gracias a la aportación de su pequeño granitode arena, quiero “predicar con el ejemplo” (como diría mi madre) y dar el primer paso. Así, la mejor manera que se me ocurre, para comenzar a hacerlo, es invitaros a la lectura de algunos extractos literales que quiero compartir con vosotros y que han sido obtenidos de un libro en concreto: Cómo Perdonar – Perdonar para Sanar. Sanar para Perdonar, Jean Monbourquette.

“Cuando lesionan nuestraintegridad física, moral o espiritual, algo sustancial ocurre en nosotros. Una parte de nuestro ser se ve afectada, lastimada, incluso mancillada y violada, como si la maldad del ofensor hubiese alcanzado nuestro yo íntimo. Nos sentimos inclinados a imitar a nuestro ofensor, como si un virus contagioso nos hubiese contaminado. Tendemos a nuestra vez a mostrarnos malos, no sólo respecto al ofensor,sino con nosotros mismos y con los demás.

...La imitación del agresor es un mecanismo de defensa, donde por un reflejo de supervivencia, la víctima se identifica con su verdugo [...].

Algunas reacciones emotivas desmesuradas no son más que la reactivación de una herida del pasado mal curada. Vivir irritado, incluso inconscientemente, exige mucha energía y mantiene un estrés constante.Entenderemos mejor lo que ocurre si tenemos presente la diferencia entre el resentimiento, que engendra estrés, y la cólera, que no lo hace. Mientras la cólera es una emoción sana en sí misma que desaparece una vez expresada, el resentimiento y la hostilidad se instalan de manera estable como actitud defensiva siempre alerta contra cualquier ataque real o imaginario.

La persona que no quiere o nopuede perdonar difícilmente lograr vivir el momento presente. Se aferra con obstinación al pasado y, por eso mismo, se condena a malograr su presente, además de bloquear su futuro [...].

La venganza se trata, sin duda, de la respuesta a la afrenta más instintiva y espontánea... No cabe duda de que la imagen del ofensor humillado y sufriendo proporciona al vengador un gozo narcisista; extiende un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS