El Perdonar

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
EL PERDONAR, EL PEDIR PERDÓN, Y LA RECONCILIACIÓN TOTAL
La base de los conflictos que los cristianos pueden llegar a padecer entre sí, tiene un común denominador muy corriente: LA FALTA DE PERDONAR Y LA FALTA DE PEDIR PERDÓN.
Esa es la gran ventaja que el diablo tiene con nosotros: cuando somos llevados por el dolor que sentimos por la ofensa recibida, y lo ponemos por encima del valor delperdón que emana de la Cruz de Cristo. Esto tiene que cambiar. Cuando el valor del dolor recibido lo hacemos mayor que el valor del perdón de la Cruz, entonces infravaloramos la obra de Cristo en realidad.
Si nos damos cuenta, el perdonar es un acto unilateral e incondicional, así como lo es también el verdadero amor. No depende de que el otro haga su parte, sino de que yo haga la mía. Esa parte esperdonar toda ofensa recibida.
No perdonamos porque se nos ha pedido perdón, y reconocido el error u ofensa. Perdonamos a nuestros deudores cuando TODAVÍA no han saldado la cuenta, y aunque NUNCA lo hagan. La Palabra dice: <<Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores>> (Mateo 6: 12) Como vemos, debemos perdonar cuando aún nos adeudan; no porquehayan cancelado la deuda.
1. ¿Qué es, e implica el perdonar?
El perdonar es gran expresión del verdadero amor, ya que es contrario al impulso justiciero de la carne, de la emotividad herida y alterada, y por supuesto al rencor.
El tener miedo o temor de encontrarse con el ofensor alguna vez, y (o) de experimentar un fuerte rechazo hacia él, así como no tener ningún deseo de volverle ver, etc.puede ser señal de falta de perdón, o de que todavía existe una herida que no se ha sanado.
Dada esa situación, será muy importante llegar a discernir y entender cual es la razón de esa actitud y comportamiento, no engañándose uno a sí mismo. Habrá que ser muy honesto ante Dios, y una vez se haya entendido la causa de ese temor o rechazo, etc. aplicar la debida solución.
¿Qué pasaría si derepente se encontrara usted con la persona que le ha hecho daño? ¿Cómo reaccionaría usted? Como hemos dicho, si todavía subsiste el dolor y el temor, es que quizás no la ha perdonado de todo corazón.
Podemos ver que realmente sabemos que hemos perdonado, cuando no deseamos a nuestro ofensor ningún mal, y por el contrario, le deseamos toda bendición de lo Alto.
2. Acerca del perdonar
Señal de madurezEl perdonar es sinónimo de madurez espiritual. Sólo el que verdaderamente ama es verdaderamente maduro. Sólo el que verdaderamente perdona es verdaderamente maduro.
¿Cuánto tiempo tardamos en perdonar a nuestro ofensor? Eso indicará cuán maduros en el amor de Dios somos realmente.
“Cuánto más tiempo necesitemos para perdonar a nuestro ofensor, esto será señal inequívoca de menor madurezcristiana por nuestra parte”
Dios está en perfecto control de todo. Cuanto mayor es la ofensa que Dios permite que venga a nuestras vidas, mayor madurez desea el Señor para cada uno (ver 1 Co. 10: 13). Veámoslo así.
El perdonar es un acto de nuestra voluntad. Así como decidimos amar a los demás, no importa cuán difícil sea con algunos, con o sin emociones, así decidimos perdonar, no importa cuándolorosa haya sido la ofensa. La gracia de Dios fluye copiosa entonces sobre nosotros para llevar a cabo ese acto de amor, que es el perdonar.

El perdonar y la fe
El perdonar es un paso muy valiente de fe, ya que es sólo por la fe que ponemos en las manos de Dios toda esperanza de vindicación, deshaciéndonos de toda esperanza de salirnos con la nuestra, buscando el realizar una justicia a modopropio.
Por otra parte, perdonar implica olvidar la ofensa, como si nunca hubiera ocurrido. Así nos perdona Dios. Ese también es un acto de valentía, que implica un paso de fe.
Las ataduras del no perdonar
El que no perdona queda esclavo de su propio dolor, en cambio, el perdonar trae liberación espiritual a nuestras vidas.
El no perdonar significa que el agravio que han cometido contra usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perdon
  • EL PERDON
  • El perdon
  • el perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon
  • El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS