El peregrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6044 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA.
TALLER DE REDACCION PROFESIONAL

TITULO DEL ENSAYO.
EL PEREGRINO

AUTOR DEL LIBRO
PAULO COEHLO.

FECHA EN QUE SE PUBLICO EL LIBRO.
1987

PROFESORA.
LIC. ELBA NAVA ROMERO

ALUMNO.
PIÑA MENDEZ OCTAVIO

MATRICULA.
100100037


INDICE
PORTADA……………………………………………………………………………...1
INTRODUCCION, OBJETIVO Y JUSTIFICACION……………………………… 3
ASPECTO BIBLIOGRAFICO YSEMBLANZA……………………………………. 4
INICIOS Y OBRAS LITERARIAS……………………………………………………5
ASPECTO ESTRUCTURAL DE LA OBRA………………………………………....6
ESCENARIO O AMBIENTE Y PERSONAJES…………………………………….7
DESARROLLO DE LA OBRA………………………………………………………..8
LA CRUELDAD………………………………………………………………………..9
EL MENSAJERO, EL AMOR……………………………………………………….10
EL CASAMIENTO, EL ENTUSIASMO……………………………………………11
LA MUERTE, LOS VICIOS PERSONALES……………………………………..12LA CONQUISTA, LA LOCURA…………………………………………………...13
LA TRADICION, EL CEBREIRO………………………………………………….14
CONCLUSION, TIPO DE TEXTO, DIALOGOS,
MENSAJE DE LA OBRA…………………………………………………………..15
CRITICAS…………………………………………………………………………..16
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………..17
ANEXOS…………………………………………………………………………….18

INTRODUCCIÓN
Paulo Coelho Peregrina a través del Camino de Santiago para llegar aSantiago de Compostela, empezando su recorrido en Francia para terminar en España, un recorrido de setecientos kilómetros que atraviesa por diferentes lugares sagrados y poblados con historias de leyendas religiosas como también de maldiciones y demonios, el guía que lo lleva por el camino le enseña las Prácticas del Ram que le ayudan a descubrir el secreto de su espada, pero para esto tuvo queconocerse asimismo y el verdadero significado de la vida común, además de enfrentar y vencer sus propios temores y demonios que encuentra en el Camino de Santiago.
“El peregrino”. el título llama mucho la atención y cada párrafo te envuelve por completo en esta interesante historia.
Los invitó a leer esta historia, la cual en un primer momento te captura con la interrogante de saber qué es lo que pasarácon el viaje, pero luego te hace entender su verdadero mensaje: buscar el sentido de nuestra existencia, mostrarnos tal como somos y disfrutar incansablemente del milagro del conocer sobre cualquier lugar cada día en el que se nos presenta.
A continuación presentaré los aspectos más relevantes de esta emotiva historia, así como información de su autor Paulo Coelho.

OBJETIVO
El presenteensayo tiene como finalidad captar la atención de todas aquellas personas que les gusta conocer de lugares y vivir nuevas experiencias e invitarlas, por intermedio de la presente historia, a descubrir lo maravilloso y emocionante que puede resultar cada instante de vida a traves de lugares maravillosos que podriamos conocer cada dia de nuestras vidas.

JUSTIFICACION
Al leer el título de estainteresante historia, buscaba llegar a entender el autor el viajar a distintos lugares conlleva a disfrutar de emociones y fantasias, se relata en esta historia con cuantas cosas tuvieron que pasar para ir conociendo y disfrutando de lugares y fantasias.

Aspecto bibliográfico
DATOS DEL AUTOR.
Paulo Coelho nace en Brasil en el año 1947, en el seno de una familia de clasemedia, hijo de Pedro,ingeniero, y Lygia, ama de casa.Se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela [Diario de un mago) 1987] y El Alquimista (1988), Paulo Coelho inició un camino lleno de éxitosque le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.
Las obras de Paulo Coelho están publicadas en más de ciento cincuenta países, han sido traducidas a cincuenta y seis idiomas, con más de treinta y cinco millones de libros vendidos.
Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francés lo nombro Caballero de las...
tracking img