El Perfil De Salvadoreño

Páginas: 23 (5665 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
PERSONALIDAD.
CONCEPTO.
La personalidad es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a un individuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.
La personalidad es un conjunto decaracterísticas o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes, a las demás se encuentran algunos de los Factores que son determinantes en la personalidad los cuales son: El carácter, Temperamento, Inteligencia y El ser Integral.

Tipos de personalidad.Las teorías sobre los tipos de temperamento tienen unos veinte siglos de antigüedad. Empédocles divide todos los elementos en: aire, tierra, fuego y agua. A estos elementos corresponderían, según Hipócrates, cuatro humores corporales: la sangre, la bilis negra, la bilis amarilla y la pituita. Aristóteles atribuye estas características a la sangre, que divide en ligera, pesada, caliente y fría.De estos tres conceptos surge fundamentalmente la doctrina de los temperamentos divididos en cuatro tipos que corresponderían a estas características, y que todavía no ha perdido su vigencia en nuestros días.

Temperamento.
Es la base biológica del carácter, y se define como la manera natural con la que el individuo interactúa y vive en el entorno que lo rodea, esto implica la habilidad paraadaptarse a los cambios, el estado de ánimo, la intensidad con que se vive, el nivel de actividad, la accesibilidad y la regularidad para hacer algún trabajo.
El temperamento puede ser de varios tipos y se describen a continuación:
• Temperamento tipo Sanguíneo.
• Temperamento tipo Flemático.
• Temperamento tipo Melancólico.
• Temperamento tipo Colérico.

El Temperamento tipo sanguíneo: Secaracteriza por un tono vital alegre, con una gran capacidad para superar los problemas y ver el lado bueno de las cosas. Son personas tolerantes y que se adaptan con facilidad a situaciones nuevas. Se entusiasman con facilidad, pero son relativamente superficiales, y pasan rápidamente a interesarse por otra cuestión.
A veces son frívolos e irreflexibles, inconstantes y volubles. Son personas conuna gran facilidad para las relaciones sociales, activos y generalmente con dotes para la comunicación en todas sus vertientes. Suelen derrochar seguridad y optimismo, por lo que, a menudo, se comportan de forma poco prudente e incluso con temeridad.

El Temperamento tipo flemáticos: Son personas ecuánimes y equilibradas, aunque pueden caer con cierta facilidad en la indiferencia o elescepticismo. Suelen ser comprensivos, pacientes, tolerantes, constantes y prudentes. No se precipitan a la hora de tomar una decisión, por lo que tradicionalmente se les consideraba “de sangre fría”.
En muchas ocasiones son excesivamente lentos en sus reacciones e incluso son incapaces de tomar una determinación. Pueden dar la sensación de que no tienen interés por nada, y a veces dependen demasiado delos demás. Tienen cierta dificultad para adaptarse a situaciones nuevas.

El temperamento tipo coléricos: Son apasionados y se entusiasman con facilidad. Viven sus experiencias con profundidad y suelen ser muy constantes. Son personas que destacan por su gran tenacidad y por estar muy seguros de sí mismos. Se irritan con mucha facilidad, produciéndose explosiones de cólera por estímulos de pocarelevancia, ya que, a menudo, pierden el autocontrol. Son intolerantes e incluso despóticos.

El temperamento tipo melancólicos: Se caracterizan por ser personas serias y responsables, con un gran sentido del deber. Viven sus experiencias con profundidad y suelen tener intensa vida interior. Generalmente son personas bastante sensibles y afectuosas, aunque a veces no se les note. Tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil del Migrante salvadoreño
  • Perfil Del Consumidor Salvadoreño En El Siglo Xxi
  • Salvadoreñismos
  • Salvadoreñismos
  • salvadoreñas
  • Proceres Salvadoreños
  • Poetas Salvadoreños
  • Mitos Salvadoreños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS