El Perfil Del Proyecto

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
-------------------------------------------------
El Perfil del Proyecto
Saludos

Hoy entregamos el Perfil del Proyecto, que viene a ser una suerte de primera aproximación al mismo. A continuación les adjunto las partes más sobresalientes.

PERFIL DE PROYECTO

“Investigación y Desarrollo de un Software para Reconocimiento de Firmas”

1. Introducción

El presente perfil pretendedefinir y delimitar los alcances, preceptos y lineamientos básicos del proyecto a desarrollarse en el marco de las materias de “Ingeniería de Software” y de “Proyecto de Ingeniería de Software”, permitiendo además entregar una propuesta inicial pero seria, completa y cabal para iniciar el desarrollo del proyecto propiamente dicho, en cumplimiento de la Planificación realizada.

A continuación sepasa a detallar algunos aspectos relativos al desarrollo de proyecto, junto a otras consideraciones previas a su ejecución.

2. Antecedentes

El presente proyecto busca cumplir con los requerimientos establecidos para los proyectos finales de las materias de “Ingeniería de Software” y “Proyecto de Ingeniería de Software”. Abarcando el proceso de Planeación, Diseño, Desarrollo, Implementación yValidación; sin dejar de lado la Investigación, que dadas las características de esta propuesta, se constituye en una trascendental actividad paralela, a realizarse durante todo el desarrollo del proyecto.

El software a desarrollarse, pretende responder a la necesidad de nuevos dispositivos y mecanismo, más seguros, confiables y económicos, que permitan implementar nuevas tecnologías para lasatisfacción de crecientes necesidades en el ámbito de la seguridad, y de la vida cotidiana en un marco más extenso.

Analizando la factibilidad del proyecto, este se antoja como bastante arriesgado, por cuanto la investigación necesaria para el desarrollo del proyecto es verdaderamente extensa y requiere un grado científico avanzado, pudiendo llegar a imposibilitar el desarrollo de un algoritmoefectivo para resolver la tarea (cosa de por sí ya complicada en su naturaleza). Por tanto se debe enfatizar que el presente proyecto se centra en un afán investigativo más que productivo, aspecto que será validado por el docente, a saber con distinto parámetros a los generalmente aplicados en la materia.

Por otra parte se debe remarcar que la ejecución del proyecto se ha estimado para las dosmateria juntas, por lo que su versión al final de la presente materia en curso, podría encontrarse aún alejada de resultados tangibles y verificables desde el punto de vista de la métrica de software, cosa que no deberá ser así ya para el final del tiempo proyectado, es decir a la conclusión de la materia “Proyecto de Ingeniería de Software”.

3. Definición del Problema

El problema deinvestigación busca lograr el desarrollo de un algoritmo a implementarse en un software para el reconocimiento de firmas, empleando técnicas de procesamiento de imágenes y de reconocimiento de patrones.

4. Justificación

En nuestros días se hace patente la necesidad de nuevos sistemas de seguridad, cada vez más sofisticados y tendientes a la eliminación de los errores por percepción humana. Conel surgimiento de las tecnologías digitales y el progreso en el procesamiento y análisis de las mismas, comienza a surgir un nuevo paradigma de seguridad, encarnado en el reconocimiento de patrones como su instrumento de interacción con la realidad y validación de factores críticos.

Es ante este panorama, tan atractivo por su aplicabilidad práctica como por las perspectivas de investigacióntecnológica que abren como proyecto, que se decide realizar el presente proyecto; cuyas principales metas inmediatas estriban tanto en la investigación propiamente dicha, cuyo producto tangible será un artículo científico que presentará las conclusiones de la investigación junto con una aproximación algorítmica a la resolución del problema planteado. Además de incursionar en las primeras etapas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de proyecto
  • perfil de proyecto
  • perfil de proyectos
  • PERFIL DE PROYECTO
  • Perfil de un proyecto
  • Perfil de proyecto
  • Perfil De Proyecto
  • Perfil de Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS