El perfume articulo de profundidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2952 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFUME
HISTORIA DE UN ASESINO

ARTITULO DE PROFUNDIDAD

El perfume, libro escrito por Patrick Süskind, escritor Francés, que sin saberlo tal vez escribió una obra muy interesante, catalogada por muchos como de la mejores obras de Europa y de muy probable que de otros países también. Tal y como lo mencionan en esta obra varios escritores, es una obra que provoca en el lector incertidumbre ycuriosidad, opiniones muy acertadas a mí parecer:
“En Gran Bretaña se habla de "El perfume" como la novela del año, en Francia se escribe que desde "El nombre de la rosa" el mundo editorial internacional no se había sentido tan atraído por una novela...”
Buchreport.
“Un libro grandioso... una novela irresistible... una pieza literaria que no aparece todos los días.”
Kurier. Viena.
“Süskind llevaal lector, con sostenido interés y fuerza sensual, al centro del alucinante exotismo de una obra de arte extremadamente auténtica y completamente ficticia.”
Weltwoche. Zurich.
Esta novela del género de terror, como en el titulo nos muestra habla sobre un asesino, de nombre Jean-Baptiste, personaje principal de la obra. Una obra para muchos muy acertada sin duda alguna, está obra muestra de ciertaforma, parte de cómo la sociedad actual reacciona al momento de entrar en contacto con un asesino serial, tiene mucha similitud a la vida real y actual y sin duda alguna este personaje, muestra las características que muchos asesinos reales tienen, debo decir que está obra no es simplemente ficción de una u otra forma muestra parte de estos seres, los asesinos seriales, y muy acertada. Al parecereste personaje como lo narra la historia carecía de aroma, no tenía ningún olor en su cuerpo, nada que pudiera identificarlo, tal y como él lo percibía no tenía “alma”, situación grave para él, pues era tanta su impotencia por no tener ningún olor nada con lo que las personas pudieran reconocerlo, que quiso encontrar el olor más exquisito para él, situación que lleva a Jean-Baptiste a cometer losmás terribles y abominables crímenes, con muchachas de mucha belleza como lo mencionan el libro:
“…El susto de verle la dejó pasmada, por lo que él dispuso de mucho tiempo para rodearle el cuello con las manos. La muchacha no intentó gritar, no se movió, no hizo ningún gesto de rechazo y él, por su parte, no la miró. No vio su bonito rostro salpicado de pecas, los labios rojos, los grandes ojosverdes y centelleantes, porque mantuvo bien cerrados los propios mientras la estrangulaba, dominado por una única preocupación: no perderse absolutamente nada de su fragancia.
Cuando estuvo muerta, la tendió en el suelo entre los huesos de ciruela, le desgarró el vestido y la fragancia se convirtió en torrente que le inundó con su aroma. Apretó la cara contra su piel y la pasó, con las ventanas dela nariz esponjadas, por su vientre, pecho, garganta, rostro, cabellos y otra vez por el vientre hasta el sexo, los muslos y las blancas pantorrillas. La olfateó desde la cabeza hasta la punta de los pies, recogiendo los últimos restos de su fragancia en la barbilla, en el ombligo y en el hueco del codo.”
“…En mayo del mismo año se encontró en un campo de rosas, a medio camino entre Grasse y elpueblo de Opio, situado al este de dicha ciudad, el cuerpo desnudo de una muchacha de quince años. Había sido golpeada en la nuca con un garrote.”
“…Poco después del comienzo de la cosecha del jazmín se produjeron otros dos asesinatos. Las víctimas fueron otra vez muchachas extraordinariamente hermosas, ambas pertenecían al mismo tipo de mujeres morenas y plácidas, las dos fueron halladas tambiéndesnudas y con la cabellera cortada, y tendidas en los campos de flores con una herida contusa en la base del cráneo. Tampoco esta vez había rastro del asesino. La noticia se propagó como un reguero de pólvora y se temieron más agresiones contra los inmigrantes cuando se supo que ambas víctimas eran italianas, hijas de un jornalero genovés.
Como el párrafo anterior muestra, y basándonos en...
tracking img