El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enunciado:

“El descubrimiento que en el sistema visual las diversas características, como el color, la forma o el movimiento, se almacenan en sitios diferentes de la corteza visual,planteó el problema de la unión de todas esas estructuras para generar la imagen completa que percibimos. Esta unión se consigue con la actividad conjunta de redes neuronales y es posible que esta mismaactividad de origen a la conciencia, por lo tanto al conocer al detalle y emular la actividad conjunta de las redes neuronales se podrán construir máquinas que lleguen a ser consientes.”

Personalmenteno pienso que una maquina pueda tener conciencia, me baso en “La habitación china de J. Searle” en el cual se plantea un sencillo experimento mental para demostrar que un sistema de IA no puede poseerconciencia, ya que una maquina puede responder ciertos interrogantes pero aun así no entender nada de lo que responde, un ejemplo es el programa del ordenador de K. M. Colby, el cual simula a unterapeuta, que logra engañar a las personas, porque las hace sentir que conversan con un ser humano que las escucha muy atentamente, pero si tenemos en cuenta dicho programa no entiende de que le hablanestos pacientes, y sus repuestas son mecánicas. En consecuencia, cualquier simulación de un fenómeno mental humano no deja de ser una simulación. No importa lo inteligente que parezca la conducta de unordenador.
La prueba de Turing plantea una manera de corroborar si una maquina es inteligente o no, pero como se aprecia en el ejemplo y por lo que demuestra la habitación china una maquina podríapasar esta prueba, sin ser realmente inteligente y por consiguiente sin tener conciencia. Claro que tendríamos que plantearnos a que tipo de conciencia nos referiríamos, porque perfectamente podríamosdecir que un termostato es conciente de que hace frió en la habitación donde se encuentra. El termostato hace eso porque esta diseñado para esa función en especial y pues simplemente el eso no lo...
tracking img