El perfume

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
PERSONAJES
Grenouille: No era ni muy alto ni muy bajo, tampoco robusto, mas bien feo pero no espantoso . No era agresivo ni torpe,no provocaba; prefería mantenerse al margen. Su inteligencia tampocoparecía exagerada, sin embargo poseía una gran agudeza olfativa. Podía distinguir gran cantidad de olores, los registraba en su mente y no los olvidaba jamas. Nunca estaba satisfecho con lo quehacía, siempre cambiaba de forma de vida, de ciudad, pero no de oficio, sabía que tenía que elaborar perfumes ya que había sido dotado de una gran perspicacia en este campo. Podemos afirmar que no se sintiórealizado en ningún lugar, ni en la montaña ni en su muerte.
Era bastante singular, no le gustaba que la gente le quisiera, solo quería realizar su formula de alquimista.

Madam Gailard: Era unanodriza, cuidaba niños de cualquier edad o condición para ganarse la vida. De Grenouille cuidó hasta los 8 años, esta mujer no quería morir sola, y con el dinero que cobraba cuidando niños planeaba unfuturo confortable, lleno de lujos y comodidades; lo que tenía muy claro era que no quería morir como su marido en un hospital, rodeada de enfermos…
Pero tras desacerse de Grenouille perdió sufortuna y al poco tiempo murio en el hospital rodeada de enfermos como su marido.

Grimal: Empresario con el que Grenouille trabajó como curtidor de cuero hasta que conoció a Baldini.

MauritiusFrangipani: Italiano inventor que sacó a la luz como se elabora un perfume: consiste en que las sustancias aromáticas son solubles en alcohol y en convertir su aroma en un líquido volátil.

GiusseppeBaldini: Es un renombrado perfumista en París, se dedica a imitar los perfumes de otros perfumistas. Tiene un ayudante llamado Chènier. Un día Grenouille se cruza en su camino, y le ayuda en sus propósitosde imitar e incluso crea perfumes nuevos, los cuales le otorgaron a Baldini el respeto de el gremio de perfumistas.
Cuando Grenouille decide marcharse del taller para aprender nuevas técnicas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS