El perfume

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Autor:

Patrick Süskind:

• Nació el 26 de marzo de 1949 en la localidad de Ambach, Alemania.
• El perfume fue su primera novela.
• Algunas de sus obras son:

- El contrabajo
- La paloma
- La historia del señor Sommer
- Sobre el amor y la muerte

• Es novelista, dramaturgo y guionista cinematográfico.
• Actualmente tiene 62años.

Jean- Baptiste Grenouille: Es flaco, feo, jorobado y con un pies deforme. No siente amor por nada ni por nadie, solo siente un gran aprecio por los olores. Es una persona fría y astuta, es paciente y meticuloso con su trabajo. Es muy perfeccionista pero solo con aquello que en verdad le importa. Tiene un olfato muy desarrollado. Para el la percepción del mundo solo radica en su olfato. Es unapersona que no emana ningún olor.
El libro desarrollo el tema basándose el la concepción personal que tiene el protagonista de los olores.
Desde este punto de vista podríamos decir que los olores son concebidos como la esencia de cada individuo pero que no somos capaces de percibir al estar en un contacto demasiado próximo a esa esencia, esto sería lo que nos dice al describir los olores quehabía en ese entonces pero que no eran captados por nadie al estar acostumbrados. Al mismo tiempo esa esencia formaría parte del alma lo que constituiría a cada persona y le haría ser lo que es.
Grenouille había nacido con el poder especial de captar esa esencia propia de toda las cosas pero a cambio de eso no constituía nada en concreto; carecía de alma no desprendía ningún olor y el deseo deformar parte de algo de ser concebido como un ser normal, como algo que forma parte de un todo fue lo que le llevó al principio del fin.
Grenouille pensó que robando lo mejor de cada persona y utilizándolo en su propio beneficio para la formación de un perfume exquisito conseguiría formar su alma, un alma que nunca había existido ni tan siquiera cuando tan sólo era un niño. Para ello utilizó su donespecial y sus conocimientos acerca de los olores y la sustracción de ellos.
En primer lugar investigó acerca de las mejores técnicas que existieran para sacar de la manera más pura posible el olor de las cosas que en un principio para cualquier persona normal no existiera pero que para él era algo.
Después seleccionó cuidadosamente la parte principal y por tanto la más delicada de su obramaestra se trataba de la fragancia de una niña que se hallaba en el principio de su maduración mientras esperaba ansioso que se diera dicho cambio eligió a otras doncellas que para él poseyeran una fragancia digna de ser mezclada con la principal.

A todas ellas las mató y mientras lo hacía solo pensaba en el resultado final, su propia aroma.
Cuando él creía que tenía todo en su poder y había por finarrebatado de la última chica la fragancia más exquisita y la cual era la culminación de su labor fue arrestado por los asesinatos de las jóvenes y cuando le hicieron declarar no dijo nada en concreto sólo que las necesitaba.
Por ello fue condenado a ser puesto boca arriba y atado a una cruz de madera para después recibir doce golpes con una vara de hierro que le descoyuntarían lasarticulaciones tras lo cual lo levantarían y esperarían su muerte la cual podría durar horas incluso días. Todo el mundo pensaba que de esa forma terminaría la vida de Grenouille lo aún más inesperado estaba apunto de pasar.
El día en el que iba a ser ejecutado y cuyo día toda la población esperaba utilizó la grandiosa obra construida con las fragancias de las chicas lo cual provocó una reacción inesperadapor la población y ansiada por él.
De repente todos mostraron una cierta compasión y a la vez se desencadenó una serie de sentimientos desenfrenados que llevó a una orgía y una veneración incluso el padre de la chica a partir de la cual se creó todo de tomo el los brazos como si de su hija se tratase. Lo deseado por Grenouille se hizo pero provocó en él una repugnancia absoluta.
Tan pronto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume
  • el perfume
  • el perfume
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS