El Periodista Marplatense

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
El periodista marplatense, Vito Hugo Amalfitano, visito ayer las instalaciones del Instituto Superior DeporTea de la ciudad de Mar del plata, con el fin de brindar una charla sobre su cobertura enel Mundial de Futbol Brasil 2014.
Vito Amalfitano estuvo acompañado por el periodista y relator, Diego Castaño, quien también tuvo la posibilidad de cubrir por primera vez el evento mundialista paramedios locales. Además, estuvo presente el director del instituto, Juan Carlos Morales.
Los reconocidos periodistas se sintieron muy a gusto con los alumnos presentes en el auditorio y no tuvieronmayores dificultades para llevar a cabo la charla, la cual fue muy rica desde lo periodístico y humano.
La conferencia comenzó con la palabra de Vito, quien expreso la dificultad que presentan losperiodistas del interior en cubrir un evento de tal magnitud. La experiencia “es un posgrado para el periodista”, afirmó, ya que es un “aprendizaje de periodismo donde uno mismo tiene que resolver situacionesque surgen en el momento”. Por su parte, Diego Castaño, agrego que “fue muy solo” a Brasil y que si no fuera por algunos colegas, “se le hubiera hecho muy difícil la estadía”. Igualmente, reconocióque “fue una experiencia hermosa y diferente para él”.
Otro tema importante que se desarrollo fue la diferencia que tuvo la organización del último mundial en comparación con los anteriores. Valeaclara que Vito tiene una enorme experiencia en coberturas mundialistas, ya que cubrió las ediciones de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. El periodista marplatense comentólas grandes dificultades de alojamiento y logística, las fallas en infraestructura, la rotación de sedes entre las selecciones y la falta de frecuencia en los vuelo. “Le tenía más miedo a Sudáfrica2010 y fue igual que el mundial de Alemania, todo perfecto”, declaró y luego afirmó que este mundial “fue el peor que le toco vivir” y que “quedo demostrado que es muy difícil hacer un mundial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfajores Marplatenses
  • tipografo marplatense
  • Artista marplatense callejera
  • El Periodismo Y Periodico
  • Periodista
  • Periodos
  • Periodista
  • periodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS