Periodista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por un mundo mejor: Cuidemoslo
La mayoría de los científicos ha confirmado que ese constante cambio en el clima, conocido como ´´Calentamiento Global´´, es causado por la contaminación, es por esoque el calor aumenta en la atmósfera. El calentamiento global es el mayor reto que enfrentamos en este siglo. Es tan importante este tema que la población mundial ya se dio cuenta que poco a poco nosestá llevando a la destrucción total.

Durante los últimos 50 años el uso de combustibles fósiles realizado por la actividad humana ha liberado suficientes cantidades de CO2 que han retenido mascalor en las capas inferiores de la atmósfera alterando así el clima de la tierra.

´´Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras que el genero humano no la escucha´´. Estafrase de Víctor Hugo nos hace reflexionar rotundamente sobre el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, él esta en peligro y nosotros hacemos oídos sordos a su llamado.

El enardecimiento dela tierra ha afectado notablemente la vida humana. Antes el calor podía entrar de una manera equilibrada; ahora sufre una serie de alteraciones constantes haciendo que éste quede almacenado provocandoun efecto casi irreversible. Últimamente la temperatura está en su punto más alto y los niveles devastadores de contaminación hacen que siga subiendo produciendo un grave desequilibrio.

El problemaestá en la emisión de gases como el dióxido de carbono (petróleo, gas natural) aportando un 57% al calentamiento; el Metano (descomposición del material orgánico en basurales) aportando un 20% aligual que los clorofluorocarbonos (Quema de combustibles fósiles) Y por último el oxido nitroso con un aporte de 3%.

El clima, si bien sabemos, es la consecuencia del nexo entre la atmósfera, losocéanos, los organismos vivientes y los suelos que en cohesión intervienen en el balance energético entre la radiación solar que ingresa a la tierra y la radiación transmitida por ésta. Pero debido a la...
tracking img