El Periquillo

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Rotación
ROTACION: Una rotación es una transformación que asocia a cada punto del plano una imagen de acuerdo a un punto llamado centro de rotación y a un ángulo que podemos llamar ángulo de giro.Practicar una ROTACION:

Se escoge un punto O llamado centro de rotación. Con el compás, se toma la medida desde el centro, hacia el vértice A y con ese radio se traza un arco decircunferencia.Marcamos el vértice rotado A’.Para rotar los otros vértices debemos medir el ángulo que corresponde al arco dibujado con el vértice A y mantenerlo, para que la forma de la figura no cambie. Ademásdebemos conservar el ángulo de giro. La figura obtenida es congruente con la primera.
Y ¿cómo se busca el centro de rotación? CENTRO de ROTACION: Se toma el punto medio entre A y A’ y se dibuja allí lasimetral. Se toma el punto medio entre B y B’ y se dibuja allí la simetral. El punto de intersección es O.

Rotación en sistemas de Coordendas para ángulos especiales:Rotar (4,1) con centro derotación O= (0,0), en 90°, 180°, 270°, 360°.

Las rotaciones requeridas serán:
Y Resumiendo:

Traslación
Se realiza una traslación de un punto sencillo de coordenadas, mediante la inclusión decompensaciones en sus propias coordenadas, para generar una nueva posición de coordenadas. En efecto, se está moviendo la posición del punto original a lo largo de una trayectoria en línea recta hacia sunueva localización. De modo similar, una traslación es aplicable a un objeto que se define con múltiples posiciones de coordenadas, tales como cuadriláteros, mediante la recolocación de todas lasposiciones de sus coordenadas, usando el mismo desplazamiento a lo largo de trayectorias paralelas. Así, el objeto completo se muestra en la nueva localización.-------------------------------------------------
Sinergia
Una sinergia (del griego συνεργία, «cooperación») es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periquillo
  • El periquillo
  • periquillo
  • El periquillo
  • Periquillo
  • Periquillo
  • periquillo
  • Periquillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS