El Perro Vagabundo

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015

Taller N°1: “El perro Vagabundo” por Carlos Pezoa Véliz
Nombres:-Lucas Zambrano
-Matias Tapia.

Respuestas…..
1.- Intraliterarios:
-Emisor ficticio: Es una persona con un amor y una empatíaincreíble sobre los animales. Esto recién mencionado puede ser respaldado en la siguiente cita: “… Flaco, lanudo y sucio. Con febriles ansias roe y escarba la basura; a pesar de sus años de juventud,despide cierto olor a sepultura…”. Esto responde a lo mencionado porque demuestra lo que siente sobre el animal.
-Lector ideal: Tiene que hacer aquella persona que comprenda el texto, en este casoel poema, en su máxima expresión o que tenga un alto nivel de lenguaje léxico. Tiene que poseer un conocimiento sobre desigualdad social. La cita que respalda lo recién mencionado es: “… Y otravisión al pobre no se ofrece, que la que suelen ver sus ojos zarcos; la estrella compasiva que aparece en la luz miserable de los charcos…”. Esta cita puede representar la idea general que da a entender el“lector ideal”.
- Obra: un lugar cualquiera por el que hay un perro vagabundo que anda por la calles. La cita que podría representar lo recién mencionado es: “… Cruza siguiendo interminables viajes,los paseos, las plazas y las ferias…”.
Extraliterario:
-Emisor real: es el autor del poema, en este caso es Carlos Pezoa Véliz.
-Obra: es el textos en su totalidad, en este caso es “El perrovagabundo”.
-Lector real: Es cualquiera que lea el texto, en este caso somos nosotros.

2.- Lo que posiblemente representa el texto, es la desigualdad social y el maltrato hacia las personas que sonclasificados en la parte baja de la sociedad. En este caso (hablando del texto) el perro posiblemente podría representar a una persona, y son contadas ciertas vivencias que tiene el respecto a una sociedaddiscriminatoria. “… Es una larga historia de perezas, días sin pan y noches sin guarida. Hay aglomeraciones de tristezas en sus ojos vidriosos y sin vida…”. Esta cita puede respaldar lo recién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Perros Vagabundos
  • El Perro Vagabundo Paulo
  • Alimentación De Perros Vagabundos
  • Estudio de Perros con due os y vagabundos AL
  • El vagabundo
  • EL VAGABUNDO
  • vagabundo
  • vagabundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS