El perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una copia de seguridad o backup en informática es un conjunto de archivos o la totalidad de los datos considerados lo suficientemente importantes como para ser conservados.

Lacontinuidad de una Empresa depende en gran medida del sistema organizativo que utilice y su Información el elemento más importante y valioso, tanto es así que si ésta se perdiera tarde otemprano terminaría cerrando.

Los Backup´s o Copias de seguridad son necesarios principalmente por dos razones:

• 1ª Ya la hemos dicho antes, un desastre informáticoacabaría con el negocio.
• 2ª Si la Empresa se dedica al tratamiento Alto de Datos Personales, existen leyes como la L.O.P.D. que te obligan a tener Copias de Seguridad de dichos datosfuera de sus instalaciónes y en perfecto estado de auditoria.

Actualmente existen muchas soportes de Backup´s.

Algunos de ellos son:

NAS (Network-attached storage odispositivos de almacenamiento en red), no sólo son útiles en el ámbito empresarial, profesional y doméstico. Es una Unidad que sirve como almacenamiento extra en una red local, y gracias a susaltas tasas de transferencia suelen tener un rendimiento excelente, mucho mejor que la mayoría de dispositivos de almacenamiento externo.
A día de hoy de los más seguro y para unared local se le podría sacar un buen partido.

La Unidad de Cinta es otra de las alternativas para guardar datos en sitio seguro. Las unidades de cinta de backup (copia de seguridad)son unidades de almacenamiento secuencial, lo que las hace mucho más lentas que otras unidades de almacenamiento.

El Disco multimedia, también forma parte de las alternativas a losBackup de datos más de uso doméstico que empresarial puesto que la velocidad de transferencia es mucho mas lenta y no sería efectivo para almacenamiento de grandes cantidades de datos.
tracking img