El Petr Leo

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
El Petróleo




Yeidy Andrea Bejarano Gamboa




Tecnólogo en gestión de mercados
Ficha: 754327



Instructor:
Omar Ibarguen





Complejo Tecnológico minero agroempresarial
Puerto Berrio-Antioquia

Fecha:
30 de julio de 2015

INTRODUCCIÓN
En el siguiente informe vamos a encontrar información muy útil sobre el petróleo, como:
Que es el petróleo
Derivados del petróleo
Como se forma el petróleoEl mundo sin petróleo
Reemplazo del petróleo
Países con potencia o mucho petróleo

EL PETROLEO COLUMNA VERTEBRAL DEL MUNDO MODERNO
Que es el petróleo?
El petróleo es una de las materias primas más importantes del mundo, es una mezcla de hidrocarburos compuestos, los cuales están conformados por carbono e hidrógeno. Se extrae de los lechos geológicos en el continente y en el mar, actualmente, esla fuente energética más importante, en la producción de energía para todo el mundo. Prácticamente, casi todos los procesos productivos, al igual que la producción de energía eléctrica, como el transporte mundial, dependen del petróleo. Esto se debe principalmente, al bajo costo de su extracción, almacenamiento y transporte hasta los lugares donde es vendido.
El petróleo es un recurso norenovable, al igual que los minerales, por ejemplo, el cual tiene una cantidad límite, en cuanto a su extracción. Algún día, aunque lejano, este recurso se va a agotar. Por ende, no es un recurso infinito, con el cual podremos contar sin limitaciones.
El petróleo es un líquido viscoso cuyo color varía entre amarillo y pardo obscuro hasta negro, con reflejos verdes. Además tiene un olor característico yflota en el agua.
Derivados del Petróleo:
Es uno de los combustibles más ricos, versátiles y polifacéticos del planeta, Dentro de cada barril hay una mezcla de molécula de hidrogeno y carbono que forma todo tipo de enlaces conocidos como los hidrocarburos, algunos como el C4 más conocido como el metano son hidrocarburos relativamente sencillos y se consideran ligeros, el combustible de automacióntiene cadenas moleculares algo más largas, mientras que otros como la estructura química del aceite de motor contiene cadenas más complejas de 50 o más átomos de carbono.
En el proceso de refinería se reorganiza las moléculas mediante diferentes procesos donde se obtienen los siguientes derivados:
Diésel
Gasolinas líquidas (fabricadas para automóviles y aviación, en sus diferentes grados; queroseno,diversos combustibles de turbinas de avión, y el gasóleo, entre otros).
Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor, y grasas. Estos compuestos llevan ciertos aditivos para cambiar su viscosidad y punto de ignición), los cuales, por lo general son enviados a granel a una planta envasadora.
Ceras (parafinas): utilizadas en el envase de alimentos congelados, entre otros.
Parafinas: Es lamateria prima para la elaboración de velas y similares, ceras para pisos, fósforos, papel parafinado, vaselinas, fármacos, etc.
Cloruro de polivinilo (PVC): Existen dos tipos de cloruro de polivinilo, tienen alta resistencia a la abrasión y a los productos químicos. Se utiliza para hacer manteles, cortinas para baño, muebles, alambres y cables eléctricos. También se utiliza para la fabricación deriego, juntas, techado y botellas.
Plásticos, pinturas, barnices, disolventes, fertilizantes e insecticidas, cauchos artificiales, negro de humo, poliéster, sintéticos y muchos más.
Polietileno: materia prima para la fabricación de plásticos.
Negro de humo: fabricación de neumáticos.
Detergentes: para lavar.
Producción de Thinner (adelgazador o rebajador de pinturas).
Azufre: subproductos de laeliminación del azufre del petróleo que pueden tener hasta un dos por ciento de azufre como compuestos de azufre. El azufre y ácido sulfúrico son materiales importantes para la industria. El ácido sulfúrico es usualmente preparado y transportado como precursor del óleum o ácido sulfúrico fumante.
Brea: se usa en alquitrán y grava para techos o usos similares.
Asfalto: se utiliza como aglutinante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PETR LEO
  • petr leo
  • El Petr Leo
  • PETR LEO
  • Petr Leo
  • El Petr Leo
  • El Petr Leo
  • Petr Leo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS