Petr Leo

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Petróleo. Es una mezcla de hidrocarburos de diferente peso molecular en la cual existe una fracción pequeña de compuestos de azufre y nitrógeno. El color y las propiedades del petróleo varían deacuerdo al tipo hidrocarburo que éste contenga. Cada uno de estos  constituyentes posee un punto de ebullición diferente y es gracias a esta distinción de propiedades que se da la separación física delpetróleo en el proceso de refinación. En dicho proceso, el petroleo crudo es procesado (o bien refinado) para obtener los diferentes derivados que son consumidos día a día en la sociedad.
ORIGENPETROLEO

el petróleo proviene de zonas profundas de la tierra o mar, donde se formó hace millones de años. Esta teoría plantea que organismos vivos (peces, y pequeños animales acuáticos y especiesvegetales), al morir se acumularon en el fondo del mar y se fueron mezclando y cubriendo con capas cada vez más gruesas de sedimento como lodo, fragmentos de tierra y rocas, formando depósitos sedimentariosllamados rocas generadoras de crudo. La acumulación de otras capas geológicas sobre estos depósitos formó la “roca madre” y generó condiciones de presión y temperatura lo que facilitó la acción debacterias anaeróbicas para transformar lentamente la materia orgánica en hidrocarburos con pequeñas cantidades de otros elementos.

El petróleo no se encuentra distribuido de manera uniforme en elsubsuelo y para que éste se acumule, deben cumplirse algunas condiciones básicas: Debe existir una roca permeable para que, bajo presión, el petróleo pueda moverse a través de los poros microscópicos de laroca y debe existir una roca impermeable dispuesta en forma tal, que evite la fuga del petróleo y el gas natural hacia la superficie.

La composición elemental del petróleo normalmente varía entreestos intervalos:
Elemento
Peso %
Carbono
84-87
Hidrógeno
11-14
Azufre
0-2
Nitrógeno
0,2







Hidrocarburos líquidos, sus propiedades físicas:

Densidad.- El petróleo es más liviano que el agua. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PETR LEO
  • petr leo
  • El Petr Leo
  • PETR LEO
  • El Petr Leo
  • El Petr Leo
  • El Petr Leo
  • Petr Leo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS