El Pez De Papel Que Aprendió A Nadar

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Antes de la concepción es importante que la mujer lleve un estilo de vida saludable, que implica, entre otros aspectos, una rutina de ejercicios que prepare su cuerpo para los cambios anatómicos alos que se verá sometido durante la gestación.
Éste también puede ser útil para bajar de peso, si su caso lo amerita, es importante iniciar el embarazo con el peso ideal.
Beneficios:
Fortalecey flexibiliza el cuerpo para soportar los cambios:
Se ha comprobado, además, que el hecho de que la futura madre se mantenga activa antes del embarazo favorece la pérdida de peso después delnacimiento del bebé. Si su estado físico es bueno, más fácil serán su embarazo y su trabajo de parto.
Para reducir los niveles de estrés:
De hecho, los estudios demuestran que los ejercicios suaves amoderados disminuyen el trabajo de parto, la incidencia de parto prematuro, de cesárea y de sufrimiento fetal. Un buen programa de gimnasia aumenta los niveles de energía y mejora la calidad del sueño.Recomendaciones:
La actividad física en exceso se traduce en períodos menstruales irregulares, lo cual dificulta la probabilidad de concebir. Aquellas que se ejercitan de forma intensa pueden dejarde ovular o hacerlo con menos frecuencia. De igual forma, corren el riesgo de sufrir un aborto espontáneo en los primeros meses de embarazo. La idea es que la mujer se ejercite, pero con moderación.Si la futura madre es deportista, debe regular su entrenamiento a una intensidad menor, la cual pueda mantener durante el embarazo.
Si no está acostumbrada a ejercitarse, no intente iniciarseen la práctica de algún deporte que no haya hecho nunca. Mejor, realice una actividad física de 20 a 30 minutos, tres veces por semana, a una intensidad moderada, es decir, que no llegue aexperimentar fatiga o ahogo.
Es recomendable hacer ejercicio localizado que le ayude a mejorar su resistencia muscular. Debe ejercitar las piernas, los glúteos, los abdominales, los brazos, la espalda y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pez de papel que aprendió a nadar
  • El pez de papel que aprendio a nadar
  • El pez de papel que aprendio a nadar solo
  • Resumen del libro el pez de papel que aprendio a nadar
  • El pez de papel que aprendio a nadar
  • Pez de papel que aprendio a nadar
  • El pez de papel que aprendio a nadar
  • El pez de papel que aprendio a nadar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS