El Pic

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Tcp/ip es un conjunasto de protocolos. La sigla tcp/ip significa protocolao de control de transmicion/protocolo de internet y se pronuncia “T-C-P-I-P. proviene de los nombres de dos protocolosimportantes del conjunto de protocolos, es decir del protocolo TCP y del protocolo IP.
En algunos aspectos, TCP/IP representa todas las reglas de comunicación para internet y se bsa en la nocion dedirección IP, es decir en la ide a d ebrindar una dirección IP a cada equipo de la red para poder enrutar paquetes de datos. Debido a que el conjunto de protocolos TCP/IP originalmente se creo con finesmilitares, esta diseñado para culpir con una cierta cantidad de criterios, entre ellos:
* Dividir mensajes en paquetes
* Usar un sistema de direcciones
* Enrutar datos por la red
* Detectarerrores en la transmicion de datos
el conocimiento del conjunto de protocolos TCP/IP no es escenciasl para un simple usuario, de la misma manera que un espectador no necesita saber como funciona sured audiovisual o de televisión. Sin embargo, para las personas que desean administrar o brindar soporte técnico a una red TCP/IP, su conocimiento es fundamental
LA DIFERENCIA ENTRE ESTANDAR EIMPLEMENTACION
En general, tcp/ip rre laciona dos nociones:
* La nocion estasndar TCP/IP represta la manera en que se realizan las comunicaciones en una red;
* La nocion de implementación: ladesignación TCP/IP generalmente se extiende a software basado en el protocolo TCP/IP. En realidad, TCP/IP es un modelo cuya aplicación de red utilizan los desarrolladores. Las aplicaciones son por lotanto, implementaciones de protocolo TCP/IP.
TCP/IP ES UN MODELO DE CAPAS
Para poder aplicar el modelo TCP/IP en cualquier equipo, es decir, independientemente del sistema operativo, el sistema deprotocolo TCP/IP se ha dividivo en diversos modulos. Cada uno de estos realiza una tarea especifica. Además, estos modilos realizan sus tareas uno después del otro en un orden especifico, es decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pice
  • los picos
  • pico
  • pico
  • El pico
  • Pico
  • PIC
  • Pico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS