El pinsipito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura atómica de la materia:

Materia.- es todo aquello que tenga pero y q ocupe un lugar en el espacio, q podemos ver, tocas, usar. La podemos encontrar en 3 estados físicos, solido, líquido y gaseoso. La materia son compuestos, los compuestos están formados por moléculas, las moléculas están formadas por elementos, los elementos por átomos, los átomos por partículas subatómicas(electrones, protones y neutrones).

Elementos.- son los materiales básicos q constituyen toda la materia (Hidrogeno, oxigeno, sodio y cloro)

Compuestos.- es la combinación de 2 o más elementos es por ello q existen más materiales q elementos, por la capacidad que tienen éstos de combinarse y crear nuevos materiales cuyas características son completam distintas a las de sus elementos constituyentes.Los compuestos se pueden producir combinando (un liquido y un gas; un gas y un liquido, un sólido y un liquido). Dos compuestos (comp y solido; comp y liquido; comp y gas)

Molécula.- es la partícula mas pequeña a la q puede reducirse un compuesto sin q pierda sus características propias del elemento. (1 molécula de agua se convierte en 2 átomos de hidrogeno y 1 de oxigeno)

Estructura delátomo.- si el átomo de un elemento se divide aun mas este elemento deja de existir entre las partículas q quedan. Estas partículas más pequeñas q el átomo se encuentran presentes en todos los átomos de un elemento difiere del átomo de otro elemento solo en virtud de q los dos contienen números diferentes de partículas subatómicas q conocemos como protones, electrones y neutrones.

El núcleo.- esla parte central de un átomo y contiene a los protones y neutrones

El neutrón.- es una partícula y gral-m se le considera como la combinación de un electrón y un protón, por lo tanto no son muy importantes en el estudio de la naturaleza electica de los átomos (protón + electrón = neutrón)

Protón.- es muy pequeño, inhibe la tercera parte del diámetro del electrón, pero pesa 1840 más queeste. Como es muy difícil desalojarlo del núcleo se le considera parte permanente del mismo. El número de protones en el núcleo determina la forma en que el átomo de un elemento difiere del otro, es decir, es el número atómico. Los protones no forman parte activa en el flujo o transferencia de energía eléctrica y tienen carga eléctrica positiva. Las líneas de fuerza de un protón parten radial-m entodas direcciones de él y estas son originadas por la carga positiva del protón.

Electrón.- tiene carga negativa y se encuentra girando en orbitas alrededor del núcleo, son más fáciles de mover y participa en activa-m en el flujo o transferencia de energía eléctrica, las líneas de fuerza negativa de un electrón llegan radialmente de todas direcciones y son producto de la carga negativa delmismo.

Ley de las cargas eléctricas.- la carga negativa de un electrón es igual pero opuesta a la carga positiva del protón, a estas cargas se les conoce como cargas electrostáticas y a las líneas de fuerza asociadas con cada partícula producen un campo electrostático. Debido a la forma en q interactúan estos campos, las partículas cargadas pueden atraerse o repelerse ente si (cargas iguales serepelen, cargas diferentes se atraen). Debido a q los protones son relativamente pesados tienen poco efecto, la fuerza de repulsión que ejercen ente si dentro del núcleo de un átomo.

Electrostático.- es la parte de la electricidad q estudia todos los fenómenos q se producen alrededor de las cargas eléctricas en reposo.

Ley de coulomb.- establece q la fuerza de atracción o repulsión entre doscargas puntuales es directa-m proporcional al producto de las cargas e inversa-m proporcional al cuadro de la distancia q hay entre ellas.

Campo eléctrico.- es aquella región de espacio q rodea o envuelve a cualquier partícula con carga, la cual va a presentar una fuerza de atracción o repulsión, según sea el tipo de carga o de cualquier otra partícula con carga q se encuentra cerca. El...
tracking img