El plan de dios en nuestra vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLAN DE DIOS EN NUESTRA VIDA

Hermanos a veces nos hemos preguntado o cuestionado por qué no se cumple el Plan de Dios en mi vida, para poder explicarles el motivo del por qué no se cumple el plan de Dios en nuestra vida, primeramente les voy a hablar lo que somos y como nos debemos de comportar, y posteriormente les daré ejemplos que ocasionan que no se cumpla el Plan de Dios en nuestravida y finalmente les hablaré sobre como Dios cumplirá su propósito en sus vidas.

Para entrar al Reino de Dios lo importante es la palabra viva de Dios, no el predicador, ni el ministro, ni el hermano o el pastor; sino la enseñanza que nos da la Biblia. En 2ª de Timoteo 3:16,17 dice “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir enjusticia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
Y solo entra a ese reino, el pueblo elegido por Dios, nosotros somos ese pueblo ya que hemos recibido y aceptado a Jesús como nuestro intercesor ante nuestro Padre Celestial.
En 1ª Pedro 2:9 nos dice “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para queanunciéis las virtudes de aquél que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”. Por lo tanto no somos cualquier cosa, somos una familia escogida y hay que valorar la obra de Dios; Pedro nos hace un llamamiento a vivir una vida santa, a ceñid los lomos de vuestro entendimiento, a sed sobrios, a ser hijos obedientes, como aquél que os llamó es santo, sed también vosotros santos en nuestra manerade vivir.
Nosotros hermanos, debemos dar testimonio de nuestras obras y conducirnos de manera honesta ante el mundo inconverso, con nuestros vecinos, en nuestro trabajo, en nuestra casa, en la iglesia, con nuestros hermanos y familiares. Como dice 1ª de Juan 2:6 “El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo”, el mismo Jesús nos dice en Juan 15:14 “Vosotros sois mis amigos si hacéislo que yo os mando”.

Y referente a ese comportamiento que debemos de tener, quiero hablarles del comportamiento en la iglesia y fuera de la iglesia; por ejemplo aquí en la iglesia, tal vez a algunos hermanos se vayan a ofender o a incomodar con lo que les voy a decir, pero se los digo en el amor de Cristo y es mi sentir de cómo veo a veces el comportamiento aquí en la iglesia:
A la iglesia, ala casa de Dios venimos a adorar, a alabar la presencia de Dios a tener un tiempo de intimidad con el Espíritu Santo y a aprender de su palabra por medio del pastor o del hermano que esté predicando, y se me hace una falta de respeto, el que se estén levantando de su lugar para ir a tomar agua, o al baño, o que ya entran y salen de la iglesia o que los jóvenes en lugar de estar prestandoatención, están jugando, bromeando en la parte de atrás o en donde está la consola, o hay hermanos platicando no poniendo atención a la palabra que se está dando y eso genera distracciones tanto para el hermano que predica como para los mismos hermanos, imagínense que ejemplo damos sobre todo si hay algún invitado en la iglesia.

Otra situación que veo con tristeza es la falta de motivación o de pasiónespiritual de algunos hermanos y ese es un punto de por que Dios no cumple su propósito en nuestra vida que veremos mas adelante. En Mateo 24:12 la palabra de Dios dice “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”, Dios nos llama a ser adoradores apasionados, ojalá tuviéramos la fe y la pasión de la mujer pecadora que derramó el frasco de alabastro con perfume sobre lospies de Jesús, descrito en el pasaje Jesús en el hogar de Simón el fariseo, en Lucas 7:36-50 “ tratare de resumirles este pasaje ya conocido por todos, uno de los fariseos llamado Simón le ruega a Jesús que comiera con él en su casa, una mujer que era pecadora al enterarse que Jesús está en casa del fariseo, llega hasta Jesús con un frasco de alabastro con perfume (el alabastro es una variedad...
tracking img