El plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIO

Entendemos que el PLAN DE NEGOCIOS es una alternativa para la creación de empresas con miras al éxito teniendo en cuenta que por su modelo de constitución de herramientas apoyadoen distintos tipos de documentos minimiza el riesgo del fracaso. Para justificar el éxito de la empresa el plan de negocio tiene dos esquemas relacionados entre si: el resumen ejecutivo y el formatoextenso que soporta todo el rigor metodológico.
Ahora bien si analizamos el plan de negocios encontramos que este nos da las pautas necesarias a la hora de formar o conformar dicha empresa para poderseleccionar las ideas mas factibles evaluando los aspectos que permiten la marcha y el funcionamiento de la misma garantizando el mínimo de riesgo de fracaso. Si ahondamos en el tema nos damoscuenta que el objetivo principal del plan de negocios es pensar sobre el futuro dela empresa con miras a lograr los mejores resultados y para que este sea factible y se mantenga consistente, se presentaen dos esquemas: el resumen ejecutivo y el formato extenso.
El plan de negocio extenso se desarrolla en distintas fases teniendo presente que ninguna de ellas puede darse antes de que la precedentehaya quedado concluida este plan de negocio comprende los siguientes elementos:
1 Definición del negocio
2 Desarrollo del negocio
3 Mercado
4 Competencia
5 Operaciones
6 Estimacionesfinancieras.
Y cada uno de ellos facilita que se pueda elaborar el proyecto.
El resumen ejecutivo sustenta toda la metodología del formato extenso sintetizando de manera clara como se lograra poner enfunción dicha empresa dentro de su organización con el fin de atraer posibles inversores y además de servir de base para convencer a estos del merito del proyecto y conseguir reunir los recursos ycapacidades necesarias para poner en marcha el plan y de esta manera obtener el financiamiento para ejecutar el negocio. Lo cierto es que el resumen ejecutivo es la carta de presentación del plan y su...
tracking img