El plan dniii en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLAN DNIII-E EN MEXICO.


I. INTRODUCCION:

A. ESTE ASPECTO DÉ LA VIDA MILITAR ES DE LOS MAS CONOCIDOS Y APRECIADOS POR LA POBLACIÓN CIVIL, YA QUE VA ENCAMINADO A AUXILIAR A LA POBLACIÓN ENGENERAL QUE SE ENCUENTRA SUJETA A LOS ESTRAGOS DE UN DESASTRE NATURAL, SOCIO ORGANIZATIVO O DE CUALQUIER ORTO TIPO.

B. ES LA CARA HUMANA DEL INSTITUTO ARMADO Y SE DESARROLLA EN LA TOTALIDAD DELTERRITORIO NACIONAL, EN PRIMERA INSTANCIA POR LAS UNIDADES QUE SE ENCUENTRAN MAS CERCANAS AL LUGAR DEL SINIESTRO Y EN CASO DE SER NECESARIO, POR LA F.A.C.D.

C. ES UNA PARTE IMPORTANTE DE LA VIDADIARIA DE LAS UNIDADES DEPENDENCIAS E INSTALACIONES DEL EJÉRCITO MEXICANO YA QUE AUN QUE NO SE VISLUMBREN DESASTRES INMINENTES SIEMPRE SE TIENEN PREPARADOS PLANES DE CONTINGENCIA PARA HACERLES FRENTE.II. DESARROLLO:
A CONTINUACION SE DETALLAN LAS FORTALEZAS, DEBILIDADES Y AMENAZAS DEL PLAN DNII-E, EN LA ACTUALIDAD.

A. FORTALEZAS.

a. ES UN PLAN OPERATIVO QUE TIENE 45 AÑOS, LLEVANDOSE A CABOEN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

b. CUENTA CON UN MARCO NORMATIVO, DOCTRINARIO Y CONCEPTUAL QUE INDICA CLARAMENTE COMO SE DEBE DE ACTUAR, FACILITANDO SU APLICACIÓN A TODOS LOS NIVELES DE LA ORGANICAMILITAR.

c. ESTA APROPIADAMENTE VINCULADO AL SINAPROC Y A LOS PLANES DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, LO QUE FACILITA LA COORDINACIÓN DE ESFUERZOS DURANTE SU APLICACIÓN.

d. DISPONE DE UNA FUERZADE APOYO PARA AYUDAR A LOS MANDOS TERRITORIALES, QUE PUEDE SER RAPIDAMENTE DESPLEGADA A CUALQUIER PUNTO DE LA REPUBLICA.

e. DISPONE DE DIRECTIVAS Y MANUALES PARA LA ATENCIÓN DE LA POBLACIÓN LO QUEFACILITA SU APLICACIÓN Y HACE QUE SU APLICACIÓN SEA DOCTRINARIA.

f. DISPONE PERMANENTEMENTE DE PERSONAL EN SITUACIÓN DE ALERTA LO QUE PERMITE REACCIONAR DE MANERA INMEDIATA PARA REALIZAR ELDESPLIEGUE A DONDE SEA REQUERIDO SU APOYO.

g. SE ESTA EN CAPACIDAD PARA ADMINISTRAR UNA ZONA DE DESASTRE.

h. ACTUALIZA PERMANENTEMENTE SUS PLANES OPERATIVOS, LO QUE PERMITE TENER RESPUESTAS ACORDES...
tracking img