EL PLAN MAESTRO DE RENOVACIÓN URBANÍSTICA DEL CENTRO ADMINISTRATIVO NACIONAL, CAN, EN BOGOTÁ

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
EL PLAN MAESTRO DE RENOVACIÓN URBANÍSTICA DEL CENTRO ADMINISTRATIVO NACIONAL, CAN, EN BOGOTÁ.

Nació en 1954, durante el gobierno de Gustavo Rojas Pinilla. Entonces fue llamado CentroAdministrativo Oficial (CAO) en el occidente de Bogotá. Allí están las sedes de los ministerios de Defensa y Transporte, la sede de la Policía Nacional, Indumil, el Dane. Además, la Registraduría, el ConsejoElectoral y la Clínica del Niño, entre otras.
Con este cronograma se dará la transformación de la actual zona, de 394.000 metros cuadrados, que según Escobar, "puede llegar a 4,5 millones de metros, sobreun área ampliada a 150 hectáreas".
La junta del proyecto, conformada por la Presidencia, los ministros de Vivienda, Hacienda, Defensa, Transporte y Educación, y el Departamento Nacional dePlaneación, definieron que este año se harán los estudios para formular el Plan Maestro del megaproyecto.
El 4 de noviembre del 2011 quedó inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá la Empresa Nacional deRenovación y Desarrollo Urbano Virgilio Barco Vargas, que formulará y ejecutará el proyecto.
Según el documento CONPES, el problema central es la "obsolescencia física y funcional" del sector. Señalacambios de uso, deterioro y abandono de edificios, incumplimiento con las normas de construcción de sismorresistencia, además de los problemas de congestión y accesibilidad.
Renovación Urbana.
EnColombia el concepto de renovación urbana cuenta con más de veinte años de aplicación en políticas y normas, del orden nacional y local. Durante la década de los 80, se adoptó la figura de los planes derenovación urbana, que involucraron acciones de mejoramiento, preservación y redesarrollo, a través de la gestión de Empresas de Desarrollo Urbano (EDU), Corporaciones de Ahorro y Vivienda y elfortalecimiento del Fondo Financiero de Desarrollo Urbano (FFDU) del Banco Central Hipotecario (BCH). Desde entonces, se planteó la necesidad de “regresar al interior de las ciudades y neutralizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Centro Bogota
  • Plan zonal del centro de bogotá
  • Renovacion urbanistica de boston
  • Renovacion Urbanistica De Boston
  • Renovación Nacional
  • renovacion nacional
  • Plan Centro Bogota
  • PLAN MAESTRO BOGOTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS