El plano abatido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
ESCUELA PROFECIONAL DE DERECHO
El Plano Abatido
CURSO : CRIMINALISTICA

DOCENTE : DOC. Jaime Espinoza Ramos

CICLO : XII

TURNO : NOCHEALUMNA : GARCES LOZANO, JOSELA

PUCALLPA – PERU
2012

DEDICATORIA

A Dios, por brindarme la dicha de la salud y bienestar físico y espiritual. A mis padres, como agradecimiento a suesfuerzo, amor y apoyo Incondicional, durante mi formación tanto personal como profesional.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo hablara sobre el plano abatido, definición, función y tipos además tambiénse tuvo en cuenta a el plano y la fotografía. El abatimiento es la Rotación efectuada sobre una figura plana para situarla sobre un plano de proyección o paralela al mismo. Este mecanismo geométricopermite calcular dimensiones reales a partir de las proyecciones, o viceversa, situar verdaderas magnitudes en proyección. En este plano podemos observar tres vistas; la vista de frente, vistalateral izquierda y vista superior. para quedar aún más claros, observa la imagen.
Desfassiaux (1981:191)  define la planimetría como "un complemento de la criminalística y tiene por objeto estudiar yrepresentar sobre el papel, las características de las superficies del terreno y con signos convencionales, los objetos tanto naturales como artificiales que sobre el mismo se encuentra y pueden serútiles para representar una visión clara y sencilla de lo que ha sucedido sobre  terreno al cometerse el delito".
 IMPORTANCIA EN CRIMINOLOGÍA
El sitio del suceso siempre desempeña un rol importante encuanto a la recolección de los elementos probatorios para el proceso penal, lo cual requiere la elaboración de un bosquejo claro efectos de deslindar circunstancias y hechos fundamentales.
Eldibujante criminalista debe confeccionar el plano de tal manera que los acusadores, jueces y testigos tengan una apreciación clara y precisa del sitio del suceso.

1. EL PLANO DE KENYERS O PLANO...
tracking img