El poder de la evolución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELÍCULA: LOS SUSTITUTOS

Dirigida por Jonathan Mostow
Con Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike
Película americana. 
Género: Ciencia ficción
Duración: 1h 28min. 
Año de producción: 2009
Título original: The Surrogates
Distribuida por Walt Disney Studios Motion Picture Spain

Esta película trata de la evolución y de las consecuencias que se producen de ella.
La película comienza haciendoun balance de cómo evoluciona el mundo desde que se crea el primer robot multifuncional hasta que se convierten en unos sustitutos, en seres que actúa por las personas en el mundo.
Tener un sustituto está al alcance de todos. Consiste en comprar un robot y ponerle la imagen que la persona desee, esta es la imagen que verá la sociedad, por lo que de esta manera las personas se libran de complejoscreando sustitutos a partir de unos prototipos de belleza cuestionables culpables de la mayoría de enfermedades alimenticias. Una vez diseñado el sustituto como uno desea, lo único que tiene que hacer es tumbarse en la “sala de control” y conectarse a éste.
Los sustitutos son la representación de cada una de las personas que los poseen. Son controlados por estas personas a la vez que ellos (laspersonas) tienen conciencia en todo momento de todo lo que ocurre y dirigen en todo momento las acciones y conversaciones de sus sustitutos.
Las personas que poseen un sustituto se mantienen al margen de la sociedad. Participan en ella a través de su sustituto, es como si se escondieran de la sociedad y como no tienen alternativa para poder sobrevivir, pues usan el sustituto como escudo para ellos,es una forma de estar a salvo, de que nada les pueda hacer daño, de autoprotegerse, y de crear una barrera infrancreable entre el mundo que viven y las personas que realmente son.
En la película, existen reservas libres de robots que están en contra de éstos porque creen que estos dominan a las personas, que cuando una persona se conecta a un sustituto, pierde su personalidad, su forma de pensar ysu autonomía, el control de su vida.
Estas personas son partidarias de un mundo en el que cada uno controla su propia vida y piensan que dejar que un robot controle su vida es una aberración en contra de la humanidad. Estas personas están a favor de mostrar su imagen sin vergüenza ni temor al rechazo, prefieren vivir las experiencias de la vida en sus propias “carnes”. Están convencidos de quesentir dolor, frío o calor es lo mejor del mundo, es el sentido de la vida y negar esto es lo que se hace con la creación de los sustitutos.
Al comienzo de la película se destacan una serie de datos estadísticos sobre enfermedades, delitos, violencia, etc.
Destacan que, desde que existen los sustitutos, gracias a ellos, estos datos han descendido drásticamente, quedando una imagen de seguridad ycontrol total sobre la población en general.
En la película existe un confrontamiento entre las reservas en contra de los sustitutos y los usuarios de éstos. Pero debido a numerosos pactos y el aislamiento de las dos zonas, se mantiene un ambiente de tranquilidad.
Este ambiente de tranquilidad es roto cuando una persona normal destruye un sustituto provocando la muerte de la persona que lo controlaba.Este suceso queda totalmente fuera de la normalidad debido a que hasta el momento, cualquier daño físico hecho a un sustituto no llegaba más allá de él. La persona que lo controlaba no lo sentía, ni le suponía ningún cambio físico en él. Si ocurría algún accidente, no suponía víctimas mortales ni siquiera conllevaba la hospitalización de ninguna persona, siempre que en este accidente sóloestuvieran involucrados los sustitutos. El accidente sólo producía daños materiales que son los que se solucionan fácilmente, a pesar del gasto económico que de ello se derive.
Precisamente por esta cantidad de cosas el incidente de que una persona muera a través de su sustituto incrementó la tensión entre la reserva libre de sustitutos y el resto de las personas usuarias habituales de sustitutos....
tracking img