El Poder De La Guayusa

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
GUAYUSA, HOJAS DE LA AMAZONIA ANCESTRAL

Guayusa (Ilex guayusa) es un árbol pequeño que crece en la selva amazónica ecuatoriana lejanamente emparentado con layerba mate. De sabor suave y aroma agradable, sus grandes hojas son ricas en cafeína y al mismo tiempo contienen L-teanina un aminoácido que transmite una sensaciónde agradable tranquilidad. La combinación de los dos crea un estímulo suave y placentero.
Las hojas de guayusa han sido históricamente utilizadas por las tribusindígenas de la zona. Los quechuas la ofrecen como bebida de hospitalidad y bienvenida. Entre los shuar (jíbaros) la bebida de la guayusa es un hecho cotidiano y ritualal alba. Hervidas las hojas en una olla, beben mientras cuentan sueños e historias que refuerzan las costumbres y relaciones de comunidad. También se conoce como“vigilante nocturno”, por su capacidad para mantener despierto.
Tradicionalmente se ha utilizado como bebida medicinal atribuyéndosele innumerables virtudes desdediurético y desintoxicante natural, hasta efectiva para problemas de fertilidad.
Su consumo se reivindica lentamente en Ecuador y se empieza a descubrir en el restodel mundo. El agradable sabor, cantidad justa de cafeina y proyectos sustentables pueden llamar la atención y el interés por esta infusión que puede beberse tantofría como caliente, sola, con cítricos o especias e incluso en la cocina, integrada en distintos platos. También se mezcla con alcohol.
Todavía es dificil deencontrar incluso en algunas partes de Ecuador y el que decida ir a buscarla debe saber que la leyenda indica que donde se prueba la guayusa mas tarde se ha de volver.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUAYUSA
  • Tea de Guayusa
  • De poder a poder
  • Podos Y Podos
  • Poder
  • Poder
  • Poder
  • El poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS