El poder de la literatura hace más que mil palabras.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder de la literatura hace más que mil palabras.
“Uno no es por lo que escribe, sino por lo que ha leído” Jorge Luis Borges uno de los mas celebres escritores latinoamericanos y que nos haimpactado por la complejidad de sus obras y gracias a este y muchos otros escritores se a marcado un estilo y un cambio en Latinoamérica que a desarrollado la imaginación y el pensamiento de muchosestudiantes.
Lastimosamente hoy en día en un país como lo es Colombia muchos de los estudiantes saben que Gabriel García Márquez es uno de los escritores mas importantes de Colombia pero muy pocos han leídoobras como cien años de soledad, el coronel no tiene quien le escriba o doce cuentos peregrinos además de otros escritores que son dignos representantes de Latinoamérica como Vargas Llosa, JulioCortázar, José Donoso y muchos otros que se manifiestan a través de sus obras el ¿Por qué? el ¿Cómo? Y el ¿Cuándo? Son el énfasis principal de este ensayo el cual quiere mostrar por que la mayor parte delos colombianos no tienen un hábito de lectura que es la esencia del conocimiento y el debate para cualquier tema.
Como tema principal quiero manifestar que uno de los principales motivos de el ¿Porqué? Del mal habito de lectura y comprensión en los temas por parte de los estudiantes de colegio y de la mayor parte de las personas en Colombia es el bajo rendimiento en la educación y el poco apoyo quepresta el gobierno para mejorar este sistema, ya que durante años comparado con otros países principalmente los Europeos nos hemos destacado por ser un país atrasado en los métodos de enseñanza lasrazones son muchas pero en especial es el uso constante de enciclopedias y libros técnicos que usan profesores con el motivo de crear en los estudiantes una enseñanza a base de memoria lo cual es algomuy negativo por que el estudiante no esta aprendiendo y no desarrolla un conocimiento intelectual si no que se deja guiar por el pensamiento del autor sin ir mas allá de esta fuente. Esto en gran...
tracking img