El poder del estado (hermann heller)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER ESTATAL EN LA TEORIA GENERAL DEL ESTADO DE HERMANN HELLER

El poder estatal se nos aparece no como una unidad meramente imaginada por nosotros, sino como unidad que actúa de modo casual.El Estado como toda organización es un poder engendrado por varios factores pero que, por su parte, actúan unitariamente, y cuyos actos no pueden ser imputados ni a los órganos exclusivamente ni a losórganos exclusivamente ni siquiera a todos los actuales participes. La unidad real del Estado no puede ser referida a la unidad de de la ordenación que regula la conexión de quehaceres.
Tiene unadecisiva importancia que el poder de Estado, como unidad de acción, sólo se puede explicar casualmente por la cooperación de todos los miembros, por lo cual sólo se puede atribuir –con plenaindependencia de toda norma— a esta cooperación. Hay que tomar en cuanta que con la formación del poder del Estado –que sólo es cuando deviene— intervienen también las generaciones pasadas. Y esa unidad deacción objetiva es también –cosa que con frecuencia se pasa por alto— el producto de fuerzas que actúan desde fuera sobre la organización.
Dos cosas son necesarias para la comprensión del poder delEstado como unidad de acción engendrada por varios factores: no debe ser concebido como un ente fantástico que exista independientemente de quienes lo producen y fuera de ellos, y, sin embargo, ha deser diferenciado claramente de todas la actividades particulares que lo crean. El poder del Estado no es sólo un punto cualquiera de referencia imaginado para las orientaciones psíquicas internas de losmiembros, sino que es vivido por todos ellos como una nueva unidad de acción, y la ciencia no puede hacer otra cosa que confirmar la exactitud objetiva de tal vivencia. La ciencia tiene que proclamarque el poder del Estado es mas, o también menos, que la suma de de las actividades individuales correspondientes, pero en todo caso que se trata de algo distinto.
La acción objetiva del poder...
tracking img