Hermann Heller

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
1.Para comenzar a analizar el texto, el autor, Hermann Heller sugiere ser cuidadoso en rastrear los orígenes del Estado ya que actualmente nuestros conceptos políticos son inadecuados para un pasadolejano, y eso podría llevarnos a tener imágenes engañosas o llegar a sacar conclusiones totalmente falsas de los hechos ocurridos cientos de años atrás.

2.

3. Hermann Heller cuestiona elconcepto de Estado Estamental justamente porque no creía que fuese un estado estamental, sino que para èl y como para otros historiadores mas, el estado de la Edad Media era un estado pluralista, o comodice Hegel, una poliarquía; donde casi todas las funciones estaban repartidas entre los diferentes depositarios: la Iglesia, el noble, los caballeros, etc.

4.El proceso de privatización del poderestatal en la Edad Media se origina mediante el endeudamiento en el cual el poder central se vio poco a poco privado de casi todos los derechos de superioridad que fueron trasladados a otrosdepositarios que, según Heller, tenían carácter privado.

Así mismo en la Edad Media los territorios y reinos eran tanto en lo interior como exterior unidades de poder político. El poder del estado estabalimitado, en lo interno por los depositarios de poder feudales, corporativos y municipales y en lo exterior, por la Iglesia y el Emperador.

4. Cuenta el texto que ya en la época merovingia habíaaparecido la tendencia a la privatización del poder estatal, al hacerse hereditario el oficio de conde y con el, el poder de juzgar. Y, posteriormente con la disolución del imperio carolingio se instauraen el continente una feudalizacion, casi total, de los oficios reales.

El resultado de todo esto fue la aparición de numerosas unidades de dominación grandes, pequeñas y minúsculas que tenían suconexión por el flujo vínculo feudal.

5. En el Siglo XIII, más específicamente con el estado estamental se produce una revolución social, causada principalmente por la formación de los depositarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermann heller
  • El poder del estado (hermann heller)
  • hermann heller
  • Hermann Heller
  • LA DOCTRINA DEL ESTADO DE HERMANN HELLER
  • teoria del estado de hermann heller
  • Hell
  • Hello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS