El poder del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Señor de Sipan
Escuela de Administración de Empresas
RESUMEN DE LA OBRA:
“EL PODER DEL ÉXITO”
MIGUEL ANGEL CORNEJO

Alumno : Carla Ciurlizza Agapito

Chiclayo 13 de Octubre 2010

RESUMEN DEL CAPÍTULO I

El poder de los seresextraordinarios

Las personas extraordinarias son aquellas que rompen el paradigma de lo común, se diferencian de los demás exigiéndose a desarrollar y explotar sus potenciales y facultades, y se atreven a desafiarse a sí mismos.
Las personas extraordinarias actúan por instintos conectándolos a su voluntad y espíritu; lo que los hace diferentes y superiores a los demás, ser consientes enplanificar los actos que estructuran nuestra vida, autodistanciarnos: elegir lo que queremos ser y hasta donde queremos llegar. Los seres extraordinarios se establecen hábitos que los fijan como su estilo de vida, una vida de excelencia y dedicación.
Los seres humanos estamos llamados a ser extraordinarios como también a ser una obra magistral invaluable; porque Dios nos ha otorgado milagrosamentepiezas con las cuales el ser humano pude triunfar y estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, porque tenemos el potencial de la imaginación el cual es infinito y Dios en esencia es infinito.
Los poderes de los seres extraordinarios es ser dueños de sí mismos, dueños de su porvenir, son arquitectos de su vida porque se basan en sus potenciales para ejercer sus objetivos proyectados en su vida quea través de la información, de la comunicación, de la experiencia, lo han convertido en realidad ya que están decididos a hacer de su vida una obra magistral.


RESUMEN DEL CAPITULO II

El poder de los potenciales de uno mismo

La energía es un potencial que lo expresamos mediante nuestro esfuerzo para aprender; es convertir mediante la practica el conocimiento en experiencias ysabiduría. La colegiatura de este proceso es convertirlo en hábito porque apostar cada día nuestro esfuerzo, la entrega y los deseos de hacer las cosas es la mejor apuesta en la vida.
Disponemos de facultades y potenciales que con dedicación y esfuerzo podemos triunfar a pesar de las situaciones y problemas que no causen la devaluación de nuestro poder, el poder de ejercer.
Uno de los potenciales del serextraordinario esta en el EXTRA, el esfuerzo para agregar un valor a su persona, a su vida y a cada acción para ser mejor cada día. Por ese motivo el ser humano está llamado a ser virtuoso, que es hacerse por su esfuerzo, su virtud, porque el ser humano puede hacerse más humano o inhumano.
El esfuerzo es la energía para ejercer las cosas, y “la fe es la certeza de que vamos a lograr lo quequeremos hacer por nuestro esfuerzo”. De esta manera se sustenta que estar convencidos que las obras que dan resultado están vinculadas con la fe. Eliminar de nuestra mente las acciones, metas y objetivos que os parece imposible de lograr porque teniendo fe esfuerzo es posible lograrlos.

RESUMEN DEL CAPÍTULO III

El poder de las experiencias

Tener éxito significa cubrir cualquier expectativaque tengamos en la vida y lograr nuestra máxima ambición en la vida; pero los fracasos son lecciones que de una u otra forma son experiencias que nos fortalece para estar mejor preparados para enfrentar el futuro y estar más cerca del éxito. Cuando asimilamos el fracaso se convierte en experiencia; pero cuando no se asimila se convierte en derrota.
El hombre verdaderamente inteligente, aprende másdel fracaso que del éxito. Inteligente no es quien le atina a todos sus intentos, es quien aprende más de sus experiencias buenas o malas y en cada lección agregan un valor a su persona.
En cada intento el error es una oportunidad para acumular sabiduría y para acumular experiencias. La colegiatura fundamental para aprender de todo lo que hagamos es ser humildes para aprender, porque ser...
tracking img