el poder del pensamiento flexible

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
El Poder del Pensamiento Flexible”
Como en todos los libros de este autor, las herramientas psicológicas se colocan al servicio del lector de una manera práctica para que pueda aplicarse a la vidapropia sin muchas complejidades. 
El libro se basa en atacar 6 áreas que debería (según Riso) tener una mente abierta, pero antes de hablar de estas  áreas es importante comprender las 3 clases dementalidades que según el autor existen:
a) Las Rígidas: personas que son de pensamiento cerrado, dogmáticas, nada flexibles, imponen sus pensamientos ante otros, para ellos las cosas son como laspiensan.
b) Las Liquidas: son aquellas personas que poseen un pensamiento simplista, todo lo creen y son fáciles de manipular e influenciar, ellos andan en pos de la corriente y del pensamiento deotros.
c) Las Flexibles: las personas de pensamiento o mentalidad flexibles que están entre  “Lo rígido” y “lo Liquido” son personas que toman lo mejor de ambas mentalidades. Gráficamente sería algo así:Entendido esto podemos tomar la transición hacia una mentalidad flexible, basado en 6 áreas:
1) Pensamiento Crítico:  Tener un pensamiento crítico es no ser rígido en cuanto a las opiniones ocreencias que tenemos, sino estar conscientes que nuestras creencias y pensamientos no son absolutos y muchas veces son ilógicos. Una de las cosas importantes que trata el autor es que las personasrígidas son dogmáticas. Un ejemplo claro son esa clase de personas que no cambian sus tradiciones y sus creencias ¿Por qué no lo cambian? ¡Porque no! Porque así se criaron y así se morirán.
2)Pensamiento Lúdico: En esta área se invita a mantener una actitud positiva y de buen humor hacia lo que pensamos.  Permitirnos burlarnos de nosotros mismos puede ser un puente hacia una mente flexible. Dejar elperfeccionismo a un lado y dedicarnos arriesgarnos, hacer aventureros sin caer en la frivolidad o en esa clase de peligros que lo que hacen es dañarnos. Es simplemente abrir a una compuerta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el poder del pensamiento flexible
  • Ipc el poder de un pensamiento flexible
  • El poder flexible del pensamiento
  • RESUMEN DE EL PODER DEL PENSAMIENTO FLEXIBLE: WALTER RISO
  • El Poder Del Pensamiento Flexible
  • El poder del pensamiento flexible
  • el poder del pensamiento flexible
  • Pensamiento flexible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS