El poder esta dentro de ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de El Salvador
Facultad de Ciencias y Humanidades
Departamento de Psicología

Recensión:
“El poder está dentro de ti”

Asesor:
Lic. Daniel Edgardo Madrid

Presentado por:
Verónica Lissette Avalos Sánchez

Prácticas Psicológicas II
Área Laboral

Cuidad Universitaria, 27 de Octubre de 2008.

INDICEPág.

Introducción………………………………………………………………………………… 4

Ficha Técnica………………………………………………………………………………. 5

Mapa Conceptual………………………………………………………………………...... 6

Resumen del Libro………………………………………………………………………… 7

Reflexiones……………………………………………………………………………….. 16

INTRODUCCION

Este es un libro de autoayuda en el cual la autora explica con palabrassencillas como nosotros teniendo un potencial tan extraordinario para regir nuestra vida muchas veces le delegamos ese poder a otras personas hasta incluso a situaciones, pero la clave es descubrir en nosotros mismos lo maravillosos que somos.
En la primera parte habla del poder interior, de como todas las creencias que tenemos muchas veces nos dejan estancados en el camino. Lo importante es quepodemos elegir pensar, creer y decidir lo que queremos para este momento. He logrado aprender con ello que lo que me ocurrió ayer, lo deje atrás porque ya no tiene solución y no puedo hacer nada para remediarlo. Lo importante es escoger pensamientos positivos, de prosperidad, de salud, de amor, de buenas relaciones laborales y familiares.   
El poder de la palabra es también muy importante, ya quecada vez que expresamos una idea o frase esta se devuelve a nosotros convertida en experiencias. También enseña que nuestro subconciente no distingue entre lo que es  en broma o es en serio, lo que verdadero o falso, por eso cualquier frase que pronunciemos sobre nosotros mismos nuestro subconciente lo toma como verdadero.   
Para lograr todo esto no es fácil ya que las malas experiencias seencuentran en nuestra mente grabadas desde muchos años atrás o unos cuantos meses, por lo que es necesario  utilizar nuestras energías para empezar a conocernos, ver por qué tenemos esas creencias, perdonar a nuestros padres o a las personas que pudieron formar parte de esta situación pero sobre todo perdonarnos a nosotros mismos. Ahora estoy segura que si se puede porque el Poder Superior quellevamos dentro nos ayudará a librarnos de todas esas pautas negativas.   
En el libro hay una serie de ejercicios que ayudan a liberar las culpas, las rabias, los complejos. De igual manera hay ejercicios que colaboran para aumentar la autoestima, aumentar la confianza en las personas que nos rodean, en la curación de las viejas heridas así como el reencuentro con nuestro niño interior.  

Compartolas palabras de la autora en las que expresa que “Si nos despreciamos o subvaloramos, la vida va a significar muy poco para nosotros, en cambio si nos amamos y valoramos, entonces la vida puede ser un don precioso, un maravilloso regalo. Nuestro poder proviene de hacernos responsables de nuestra vida”.   

FICHA TÉCNICA

Nombre: “El poder está dentro de ti”
Autora: Louise L. HayLouise Hay
Año de publicación: 1991
Temas: Ensayo: Autoayuda y Superación
Editorial: URANO, SA.
País: Barcelona, España
Número de páginas: 132
Argumento: “El poder está dentro de ti" es la continuación de "Usted puede sanar su vida". En el tiempo que ha pasado desde que la autora escribieraese libro se le han revelado nuevas ideas, por lo mismo quiso compartirlas con todas las personas que le habían escrito solicitando mayor información. Hay una cosa de la que hay que tener conciencia: el Poder que todos buscamos fuera está también dentro de nosotros, fácilmente accesible, a nuestra disposición para que lo empleemos de forma positiva. El deseo de la autora es que “este libro nos...
tracking img