El poder oculto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El PODER OCULTO DE LA PRODUCTIVIDAD
Critica
Es un escenario donde se propone liberal el potencial de las personas. O sea, que el objetivo es el crecimiento y el desarrollo continuo del personal yaque este proporcionará el mejor camino para incrementar las utilidades, todo lo contrario a otros métodos comúnmente conocidos que se basan en reducción de personal. Este es el énfasis del libro “ElPoder oculto de la productividad”.
Estamos de acuerdo que es un instructor para el desafío que muchos directores de empresas enfrentan a diario para generar un incremento de la productividad. Además,partidarios de que es una herramienta que nos ayuda a romper los viejos paradigmas administrativos donde no se les daba participación a los empleados que influyen directamente en el producto, a lahora de buscar la solución a un problema. Al mismo tiempo es una guía de inducción para que cualquier negocio lleve a la práctica el mejoramiento de los resultados teniendo en cuenta una unidad demedición común y exacta del volumen de trabajo por hacer, que a su vez permita planear, programar y cumplir con las exigencias del consumidor.
El libro de una forma sencilla nos muestra qué medir, cómohacerlo y contra qué parámetro comparar, decimos de una forma simple porque en cualquier industria son cientos los factores internos y externos que inciden en la productividad, tan poco no es tan fácilestablecer los factores que determinan los tiempos perdidos para disminuirlo considerablemente. Pero si somos partidarios de lo valioso que puede ser la aplicación de los criterios aquí mencionado parael mejoramiento de cualquier negocios como es el que se destaca en esta interesante obra y es el diseño de un buen sistema de control de producción y lo mas importante un programa de capacitación queincluya no solo a los directores ejecutivo y gerentes si no también a los mando medios y bajos y el personal operativo o de mas bajo nivel, de esta forma todo será permanentes vigilantes y...
tracking img