El poder preservador de Dios - Wachman Nee

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
EL PODER PRESERVADOR
DE DIOS
Lectura bíblica: 1 Ts. 5:23; Nm. 13:25-33; 14:4-10; Jos. 14:6-12
Es bastante preocupante que algunos cristianos crean en el poder salvador de Dios pero no en Su poder preservador. Han recibido Su gracia salvadora mas no Su gracia preservadora. No entienden que Aquel que les da la gracia es el mismo que los guarda en ésta. Veamos las bases bíblicas que nos afirmanque a quienes Dios salva, El también los guarda.
En Josué 14:11 dice: “Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar”. Esto fue lo que Caleb dijo. “Para salir y para entrar” se refiere a su vida diaria, y “para la guerra”, a las circunstancias excepcionales. La fuerza de Caleb para hacerfrente a las exigencias de la vida diaria como también a las circunstancias especiales de tensión, era la misma que tenía en los días en que habló con Moisés. A pesar de que habían transcurrido cuarenta años, seguía siendo tan fuerte como entonces. Aquí podemos ver el poder preservador de Dios. La fuerza y el vigor que tenía Caleb a los ochenta y cinco años eran los mismos que tenía a los cuarenta.Su vigor era el mismo a los ochenta y cinco años que a los cuarenta. Sólo hay una explicación para esto: Dios lo había preservado. Nosotros somos completamente incapaces de guardarnos a nosotros mismos en la gracia de Dios. No existe garantía de que aun a los cinco años de haber sido salvos sigamos teniendo la misma medida de fe que la que tuvimos al principio de nuestra vida cristiana. Por nuestropropio esfuerzo no somos aptos para permanecer en la gracia de Dios; únicamente Dios puede mantenernos en Su gracia.
¿Cuál fue la condición para que Caleb experimentara el poder preservador de Dios? Pensemos un poco en esto. En Josué 14:14 hallamos: “...por cuanto había seguido cumplidamente a Jehová Dios de Israel”. ¿Cómo hizo Caleb esto? En Números 13 y 14 se nos habla de ello. En Números13:30 dice: “Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos”. Una persona que sigue cumplidamente al Señor es una persona que cree en la fidelidad de las promesas de Dios, en que El está con Su pueblo y en que ella está capacitada para vencer. Hermanos, ¿creen ustedes esto? Muchos sí lo creen, pero su fevacila; son demasiado tímidos. Pueden cantar un himno de alabanza, y aunque las palabras sean acertadas, hay algo mal en su voz. En el caso de Caleb no fue así; él cantó las palabras correctas con la voz correcta. Dijo: “Subamos luego”. Una persona que sigue al Señor sin dudar de que El es fiel, hace la voluntad de Dios inmediatamente.
¿Qué podemos decir acerca de los diez espías? Ellosobservaron a los habitantes de aquella tierra y notaron que eran hombres “de gran tamaño”, y que sus ciudades eran “muy grandes y fortificadas”. Así que, al mirarse a sí mismos les pareció que eran poca cosa ante ellos. “Eramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas”. Su vista se concentró en las dificultades que tenían frente a ellos. Esta es la razón por la cual muchos creyentes no experimentan elpoder preservador de Dios; las dificultades ocupan su visión. Si uno se concentra sólo en las dificultades, no verá ninguna esperanza en tal situación. Dios no quiere que veamos las montañas que obstaculizan nuestro camino; El quiere que digamos a las montañas: “Quítate y échate en el mar” (Mr. 11:23). Será contraproducente concentrarnos en las montañas, pues cuanto más las contemplemos másgrandes nos parecerán. Muchos no pueden vencer debido a que siempre están viendo sus fallas. Saben de antemano que van a fracasar, y por consiguiente su derrota será segura. Muchas experiencias de fracaso se deben a que las estamos esperando. Si pensamos que podemos hacer frente a ciertos problemas pero que hay uno en particular que no podemos, le daremos pie a la derrota tan pronto se presente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wachman Nee
  • El Poder Dios
  • el poder de Dios
  • El Poder De Dios
  • Dios mi poder
  • Dios Es Poder
  • El Poder De Dios
  • El Poder De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS