El poder sin limites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaria de Educación de Guanajuato
Dirección General de Profesiones y Servicios Escolares
Instituto Pedagógico de Estudios de Posgrado
“En la búsqueda permanente de la Verdad”

MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Síntesis: Poder sin Límites

Iris Yaheli del Monte Vega

Al hablar de éxito se refiere a la gran oportunidad que tenemos de progresar en aspectos como son el emocional,social, espiritual, psicológico, intelectual y económico, es la continuidad del esfuerzo de quien aspira más, por tanto no es una meta que se debe de alcanzar más bien es un proceso permanente y en construcción.

Lo que hacemos en la vida está determinado por la manera en que nos comunicamos con nosotros mismos. Hoy en día la calidad de vida es calidad de la comunicación. Lo que nosrepresentamos y decimos a nosotros mismos, nuestra manera de movernos, y de utilizar los músculos de nuestro cuerpo determinara en buena medida la cantidad de nuestros conocimientos que apliquemos, mediante los cuales la clase dominante extra el poder, no del dinero, ni de la propiedad de la tierra

Todos producimos dos formas de de poder comunicarnos:

* En primer lugar desarrollamos una comunicacióninterna, instituida por aquella cosa que nos representamos, decimos y sentimos en nuestro interior.
* En segundo lugar experimentamos la comunicación externa, al momento de comunicarnos con el mundo exterior por medio de las palabras, entonaciones, expresiones faciales, posturas corporales y aquellas acciones físicas que mostramos.

Todas las personas pueden conseguir cualquier cosa si selogra encontrar dentro de sí los recursos para creer que pueden hacerlo, bien se dice que el éxito no se produce por casualidad, es la acción lo que da consistencia a todo éxito sobresaliente, es ella la que produce los resultados que cada uno desea alcanzar.

Existen siete rasgos fundamentales para alcanzar el éxito deseado: El primero de ellos es la pasión, da vigor a la existencia y leconfiere savia y sentido, otra es la fe, tanto en lo que somos y podemos llegar a ser determina en gran medida lo que seremos. Combinándose estos dos rasgos dan el impulso que lleva a la excelencia. Además de esa fuerza se necesita un sentido, una noción inteligente de progresión lógica, complementando los demás rangos tenemos la estrategia, la claridad de los valores, la energía, el poder de adhesióny por ultimo tenemos maestría en las comunicaciones. Desde luego que cada uno decide si está dispuesto a pagar el precio necesario para poder conseguirlo. La diferencia entre el fracaso y éxito que se desea lograr esta en como concebimos lo que pasa y lo que podemos hacer en consecuencia de ello.

De gran relevancia ha sido una ciencia llamada Programación Neuro-Lingüística (PNL), estudia lamanera de cómo el lenguaje tanto verbal como no verbal, afecto a nuestro sistema nervioso. Nos proporciona un marco de referencia sistemático para dirigir nuestro propio cerebro. Con ello podemos dirigir no solo a nuestros propios estados y comportamientos, sino incluso los estados y comportamiento de los demás.

Uno de los postulados de la PNL es que todos los sistemas neurológicos se parecen, detal forma que si una persona en el mundo puede hacer una cosa, uno también puede, solo es necesario el poder gobernar el sistema nervioso exactamente del mismo modo. A lo cual se le llama “modelar”. En todo momento se debe de tener presente que no hay límites en cuanto a lo que uno puede hacer. La clave reside en el poder del modelado. La excelencia se puede copiar. Si otro se muestra capaz dehacer algo, nosotros le modelaremos con precisión y podremos hacer lo mismo. Pero siempre teniendo presente que todos los resultados se originan de un conjunto determinado de acciones.

Bandler y Grinder principales creadores de la PNL descubrieron tres formas de acción mental y física que guardan una relación directa con la calidad de los resultados que obtenemos en nuestro andar, al efecto que...
tracking img