El poder y autoridad

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Jueves, 17 de mayo de 2012
El Poder y la Autoridad....¿Qué es mejor?
PODER Y AUTORIDAD Steven Lukes
http://desarrollaeltalento.blogspot.com/2012/05/el-poder-y-la-autoridadque-es-mejor.html“Es grandioso que te hayan elegido para un cargo Gerencial. Pero ahora que tienes ese cargo, no lo uses para hacer que otros hagan lo que tú quieres. El mejor uso del poder es no tener que usarlo. Lagente sigue a los grandes líderes por que los respetan y no por el poder que presumen"

Es diferente tener poder, que tener autoridad; el poder viene con el cargo que la persona tiene,  “ es  lafacultad y jerarquía que alguien tiene para mandar o ejecutar algo”. Mientras que a la Autoridad es ” el prestigio que se reconoce a una persona por su legitimidad o por su calidad y sus competencia ”.

 “Poder.- La capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza.”
“Autoridad.- el arte de conseguir que lagente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia personal.”

La autoridad se gana en base a conocimiento, trabajo, aptitudes y actitudes y no deben pretender ganársela solo con bellaspalabras, se debe hacer que las actitudes hablen por nosotros, o quizás mejor aún, hacer que exista coherencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace.

No olvidemos que: laspalabras convencen, pero el ejemplo arrastra.

Por ello, aspiremos y tratemos de ser líderes y/o jefes , que los demás trabajadores nos tengan como ejemplo y no como simples jefes que ordenamos yqueremos hacer cumplir a los demás lo que nosotros no cumplimos, perdiendo por ello nuestra autoridad y la capacidad moral para exigir a otros dicho cumplimiento.

Por lo tanto, para otorgar ascensos debentomar muy en cuenta las actitudes y no solo las aptitudes, ya que las aptitudes son más fáciles de adquirir y en cambio,  las actitudes por lo general se adquieren desde la  casa y/o entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poder y autoridad
  • Que Es Autoridad Y Que Es Poder
  • poder y autoridad
  • autorida y poder
  • Poder y autoridad
  • poder y autoridad
  • Autoridad Y Poder
  • autoridad y poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS