EL PODER, Y LA ACCIÓN DE PROTECCIÓN CONTRA EL ABUSO DEL PODER

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Independencia de la Constitución del poder político.-
Para conseguir una aplicación de el derecho constitucional es necesario investigar y establecer parámetros respecto de la independencia en lapotestad jurisdiccional de todos los operadores judiciales, los cuales deben evitar que se produzca la falsificación del Estado Garantista, el cual se produce con el apoderamiento de la funciónjudicial por parte del poder político del Estado, pues, si los derechos, desde origen y por esencia, son objeto de protección y se garantizan contra ese poder, es menos que una vacuidad, demostrar que losgobernantes manejando a su antojo y capricho los jueces, servidores judiciales, y abogados en libre ejercicio traerán como resultado trágico la masacre de los derechos de libertad de las personasresidentes en el Ecuador.
Ahora bien es necesario analizar que es el poder político; Aristóteles manifestó que poder transforma, el poder controla; excita la ambición humana y aumenta las pasiones; por lotanto el poder tiende a corromper y así como lo invade todo, también lo corrompe todo.
El poder tiene un halo mágico por la virtud de hacer realidad la esperanza y el sueño de un individuo o desector humano, pero también es diabólico cuando constituye un monopolio deshumanizado de una determinada clase, entonces destruye es irracional y cuando opta por una decisión nadie la puede justificar.Conviértase en diabólico dado a su origen por una persona, una determinada clase o grupo humano.
Por otra parte el poder es el oxigeno de la organización social: el poder organiza, dirige, desarrollay transforma a la sociedad; pero también puede ser empleado para desorganizarla, para corromperla o para frenar su desarrollo. En el hombre, el poder, usado en forma negativa, ilegal o abusiva puedeprovocar sufrimiento, infelicidad o humillación.
Pero en la sociedad no solamente existe abuso de poder, también corrupción: tanto del poder en si como de la autoridad que lo administra. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso de poder
  • Abuso De Poder
  • Abuso de poder
  • El Abuso De Poder
  • Abuso del poder
  • Abuso de poder
  • Abuso de poder
  • Abuso de poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS