El poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de la historia hemos visto como el poder es el que gobierna, el que trata de dirigir a una sociedad por un camino de bien y progreso; en el que desarrollamos los deberes y derechos queposeemos. Pero que en varias ocasiones se ve encaminado en un horizonte distinto, donde se trata de dar un pensamiento a una sociedad distinta a la nuestra, impidiendo el pensamiento libre de las personasy obstruyendo la convicción de lo que una sociedad cree correcto para su desarrollo.
Dándonos a conocer que el poder absoluto, tiende a corromper a quienes lo poseen, y entendiendo que si queremossaber controlarlo tenemos que mirar varios aspectos como: si conocemos las consecuencias del poder, debemos saber manejarlo y no hundirnos en él, porque esto puede llevar a la corrupción y ladestrucción del propósito por el cual existe, y por otra parte el no saber controlarnos a nosotros mismos, hace que un control más grande nos sea imposible de alcanzar.
Conociendo como este a través de lahistoria ha sido algo muy poderoso e incontrolable por algunas personas que lo poseen, en algunos casos como lo son algunos de los conflictos de guerra que se han propiciado en nuestro planeta entre lossiglos XIX-XXI, como por ejemplo La visión alternativa dentro de esta posición ve la guerra como originándose a menudo, en equivocaciones o percepciones erróneas. Aquellas que ven el origen de laguerra en causas no entendibles al tratamiento racional, []por ejemplo, sentimientos religiosos o emociones.
El extremo lógico de esta visión -que el hombre es un animal inherentemente agresivo -sujetoa tendencias tanto de competición como cooperación que se observan en animales sociales, situación que demanda la expresión ocasional de tales tendencias- se encuentra en algunas explicaciones ya seabiológicas; psicológicas o de la psicología social del origen de conflictos.
Entendiendo la visión del poder al fin y al cabo como algo para lo cual no se está preparado, y en lo cual debemos...
tracking img