El poderio del proximidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 122 (30342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
01 EL PODERIO DE SER PROXUMIDOR Bill Quain, Ph. D.
2.002

Los Productores HACEN DINERO. . . . . . Los Consumidores GASTAN DINERO. . . . Los Pro–sumidores HACEN DINERO MIENTRAS QUE LO GASTAN.

¡Cómo crear riqueza al comprar de manera más inteligente, no más barato!

A mi esposa, Jeanne y a mi dos hijas, Amanda y Kathleen. En caso de que se estén preguntando por qué les pedí que estuvieranen la foto de la contraportada de este libro, aquí está mi respuesta:

“LO QUE YO HAGO, LO HAGO POR NOSOTROS.”

Las amo, Papá

¿LE ESTÁN PAGANDO POR COMPRAR?

Los consumidores están gastando más y más de su patrimonio en los almacenes de descuento y en los sitios de comercio electrónico con descuento. Pero comprar más barato no es necesariamente lo mismo que comprar más inteligentemente.Aquí expongo algunas preguntas que despiertan inquietudes en los compradores y que éstos se deberían plantear:

- ¿Su tienda favorita le ha pagado por recomendar los productos de ellos? - ¿Alguna vez un almacén le ha devuelto algo por cada producto que compra? - ¿Los almacenes donde usted compra le giran un cheque al fin de mes porque usted les ha cancelado a ellos los cheques? - ¿Si usted fueradueño de Wal Mart, compraría en otro almacén por ejemplo KMart? - ¿Alguna vez ha sido invitado a convertirse en socio de alguno de los almacenes donde compra? - ¿Se está enriqueciendo con la explosión del comercio electrónico?

Si las respuestas a las anteriores preguntas fueron “no” ¡entonces usted necesita leer este libro! De acuerdo con el especialista el Dr. Bill Quain, la gente promediopuede producir una riqueza por encima del promedio a través del poderío de pro-sumidor.

¡El poderío de pro-sumidor! es una lectura obligada para aquellos
que quieren crear un ingreso en vez de un egreso cuando compran.

DEL ESCRITORIO DE BILL QUAIN ¡Si usted quiere tener más, Tiene que pensar como si fuera un almacén!
La revista Fortune llama al nuevo libro del milenio “LA ERA DELCONSUMIDOR”, y por una buena justificación. Con el advenimiento de las compras en línea y la expansión de unas cadenas gigantescas de descuento, los precios de los bienes y servicios van a seguir bajando, “AHORRÁNDOLE” miles de millones de dólares a los consumidores cada año. ¿Pero esperen – realmente los consumidores están “ahorrando” cuando compran con descuento? O, ¿Están gastando hasta volverse pobresmientras las tiendas por departamentos y los vendedores al detal están obteniendo utilidades sin precedentes? Cuando compra un ítem por 100 dólares con un descuento del 40%, usted no “ahorro” 40 dólares. ¡Gastó 60 dólares! Cuando utiliza los sesenta dólares de su patrimonio para comprar algún producto de consumo, usted no sólo pierde 60 dólares, pierde a la vez su capacidad para invertir esos 60dólares en algo que vaya a crecer a lo largo del tiempo. Por eso es que los consumos son un verdadero drenaje de su patrimonio – el consumir le resta a éste en vez de adicionarle. La verdad es que la mayoría de los consumidores nunca van a tener una seguridad financiera porque han sido condicionados, a través de la publicidad, para que compren productos y servicios que pierden su valor a lo largo deltiempo. Los que piensan como consumidores gastan dinero, lo cual conlleva a que uno cada vez tenga menos activos y menos sueños. Los almacenes grandes venden productos de consumo con descuentos, por otra parte los manufacturadores generan riqueza, y así obtienen utilidades gigantescas para sí mismos y para sus accionistas. Los que piensan como fabricantes invierten su dinero con la idea de ganar aúnmás y así construir un patrimonio. Esos son los dos elementos claves para la creación de la riqueza. Hoy en día, gracias a que estamos rompiendo paradigmas, surge un concepto llamado el pensamiento del pro-sumidor – la gente promedio puede disfrutar lo mejor de ambos mundos – ¡ellos pueden producir riqueza mientras consumen productos! Por eso es que digo que el pensamiento del pro-sumidor...
tracking img