El polémico Código Da Vinci

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
EL POLÉMICO CÓDIGO DA VINCI


Dan Brown, autor de “El Código Da Vinci”, publicado en el año 2003, creó una novela misteriosa que lleva al lector a través de un mundo de suspenso en el que semuestra una perspectiva diferente a la tradicional de la historia de la vida de Jesús, su posible matrimonio con María Magdalena, el poder influyente de la iglesia en la historia y un enigmático código quetal vez el famoso pintor renacentista Leonardo Da Vinci hubiera escondido en sus múltiples cuadros.
Luego del asesinato del conservador del museo de Louvre, Robert Langdon, un simbolista afamado ySophie Neveu, una criptóloga, emprenden una búsqueda por encontrar la verdad del misterio que cargaban los símbolos que el hombre asesinado había dejado.
Recorrieron el museo pasando por algunas delas obras de arte de Leonardo Da Vinci, hasta encontrar la llave que les dio acceso a un cryptex, un dispositivo cilíndrico con un código de acceso que contenía en su interior el lugar donde seencontraba el Santo Grial.
Sin saber muy bien qué hacer, buscan ayuda en Teabing, un viejo fanático de la leyenda del Santo Grial, quien les cuenta acerca de la creencia de que María Magdalena llevaba ladescendencia de Cristo, siendo ella misma el Santo Grial y no una copa como se creía. Este secreto que estaba oculto en las obras de Da Vinci y en los evangelios apócrifos, podía destruir las bases dela iglesia católica, por este motivo, produjo diversos enfrentamientos entre organizaciones secretas como el Opus Dei y el Priorato de Sion.
Tras descifrar la clave del cryptex, Teabing esarrestado. Sophie y Langdon vuelan a Escocia y descubren que Sophie podría ser una da las descendientes de María Magdalena. Al final, Langdon encuentra el lugar donde se encontraba el Santo Grial, la tumba deMaría Magdalena, en Francia.
La Obra de Dan Brown propone una idea ajena a la que se conoce por tradición que está fundamentada en una serie de hechos que según él sustenta lo que dice, pero esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polemica del codigo de da vinci
  • El codigo da vinci
  • Codigo Da Vinci
  • El codigo da vinci
  • Codigo Da Vinci
  • El codigo da vinci
  • Codigo Da Vinci
  • Codigo da vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS