Polemica del codigo de da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Religión y el Código de Davinci

Desde que el hombre existe, se ha visto presente con la necesidad de responder a las preguntas fundamentales de la existencia y de la realidad que le rodea. El deseo de saber, la capacidad de plantearse problemas, es algo que caracteriza al ser humano. En un principio, se recurrió a los mitos, a los dioses, a seres superiores para explicar los distintosprocesos y fenómenos naturales, es así que surgieron en principio las religiones y creencias de los diferentes pueblos.

Podemos observar como desde las grandes civilizaciones, ya sea la civilización griega o la egipcia, por nombrar algunas, todas tuvieron una relación muy respetable con respecto a sus creencias y a sus dioses. La Real Academia Española define religión como: “Conjunto de creencias odogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.¨

La religión se divide en diferentes ramas, pero las que mayores seguidores tienen son sin lugar a duda las judías, cristiana y musulmana; las cuales comparten un temacentral, un hilo que las une a todas. Según estas religiones, Adán y Eva fueron los primeros seres vivos y fueron los primeros encargados de poblar la tierra creados por Dios en el sexto día, o por Alá si nos referimos a la religión musulmana, Dios los creo juntos, ya que al ver a Adán solo, decidió que necesitaba una compañera.

Tal y como dicen las escrituras específicamente: “Génesis 1:27: Y creóDios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra. Sin embargo la religión católica se encuentra en constante conflicto con las otras religiones, y es la más criticada a través de la historia, que de una u otra manera han intentado perjudicarla.

La religión católica y la polémica causada por el lanzamiento del libro y película El código de Davinci , es el tema central deeste trabajo. se realizara un análisis de cómo los medios de comunicación toman el problema producido a raíz de la publicación y estreno de la película fomentando e incrementan los rumores generando una modificación en la opinión publica.

La iglesia católica es la iglesia cristiana más grande del mundo; la mismas es considerada la heredera espiritual de Cristo y a pesar de las divisiones ynegaciones ha intentado mantener siempre una línea continua desde Jesús hasta nuestros días, es decir, que desde tiempos inmemorables se conoce que la iglesia católica ha trabajado por el bien de la humanidad, presentando un Dios, que es el que siempre se ha conocido y que murió en la cruz por la salvación de todos los habitantes de la tierra, unido a esto se sabe que en las escrituras bíblicas losfieles católicos reciben una serie de sacramentos que presumen la recepción de la “Divina Gracia”. Estos son: Bautismo, Reconciliación, Eucarística, Confirmación, Matrimonio, Orden Sagrado (recibido por los sacerdotes) y Unción de los Enfermos. Los creyentes deben cumplir los Mandamientos de la Ley de Dios y los preceptos de la Iglesia.

Es muy importante dentro del catolicismo la veneración de laVirgen María, madre de Jesús, cuya manifestación se diversifica según el país y la época. También se conoce que María concibió a Jesús sin estar con ningún varón y que habiendo sido siempre libre de todo pecado, ascendió al cielo sin haber muerto, en cuerpo y alma.

En palabras simple la iglesia católica se caracteriza por :

• La existencia de un papa, siendo este la representación deDios en la tierra; el primero ha ser nombrado papa fue Pedro.
• La creencia en la santísima trinidad la cual afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
• La Virgen María, Fue concebida por obra y gracias de Dios, nunca tuvo hijos después de Jesús.






La Iglesia católica considera que su deber...
tracking img