El Porfiriato

Páginas: 38 (9347 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Día 1

Vuélvanse a mí

"«Ahora bien —afirma el SEÑOR—, vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos.» Joel 2:12, NVI

Si nos fijamos en el tipo de ayuno que se llevó a cabo en el Antiguo Testamento, sería fácil asumir que la razón del ayuno es para obtener perdón. En el libro de Joel, los israelitas se habían alejado mucho de Dios, y su pecado dio lugar a la hambruna y lapeste en la tierra. A través del profeta Joel, Dios los llama al arrepentimiento, ordenándoles a declarar un ayuno de sacrificio, que junto con el luto y el llanto, le mostrarían a Dios la sinceridad de su arrepentimiento. A cambio, el profeta dijo que tal vez Dios "a su vez y tendría piedad y les daría bendición" (v. 14, NVI).

Este ayuno de arrepentimiento se ve en el tiempo del AntiguoTestamento una y otra vez, porque en el Antiguo Pacto, el hombre tenía que confiar en sus obras y sacrificios para evitar la ira de Dios. Pero bajo el Nuevo Pacto, no se tiene que ayunar para el perdón. Cada pecado que hemos hecho y se nos perdonó en la cruz, y cuando aceptamos a Cristo, vivimos bajo el Nuevo Pacto de la gracia y el perdón!

Primera Tesalonicenses 5:9 nos dice que "Dios no nos hapuesto para ira, sino para recibir la salvación a través de nuestro Señor Jesucristo (NVI). Entonces, ¿por qué la gente bajo el Nuevo Pacto, nos ayunamos y
la oramos?

No tenemos que ayunar para el perdón. Cada cosa mala que hemos
hecho y haremos fue perdonada en la cruz.

Mientras caminamos con Dios, hay veces que nos sentimos lejos de él o desconectados. Las Palabras de Joel nos hablan anosotros, incluso si vivimos en un contexto de gracia: "volver a mí con todo vuestro corazón." A veces nos damos cuenta de que a pesar de que hemos optado por seguir a Jesús, la llama de nuestro amor por Él se ha enfriado.

Tu tiempo en oración cada día del ayuno puede dar lugar a una nueva riqueza, una conexión gratificante con el Padre. No importa dónde usted está en su camino con Jesús,siempre se puede dar un paso más hacia él.

“Creo que el poder del ayuno y la oración tiene que ver más con la bomba atómica espiritual que nuestro Señor nos da para destruir las fortalezas de maldad y dar entrada al avivamiento espiritual y también una gran cosecha alrededor del mundo”. -Bill Bright

Plan de lectura bíblica: Génesis 7

Enfoque de Oración: Al comenzar este tiempo de oración yayuno, vamos a volver nuestros corazones hacia Dios. Hacer un compromiso de buscarle todos los días. Ore para que su amor por Cristo sea mayor y su pasión por él se reavive en los próximos
veintiún días.

Día 2

Conéctate

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen.
Juan 10:27

¿Alguna vez ha tratado de sintonizar una emisora de radio sólo para frustrarse por encontrarinterferencia en vez de música? Y cuando se conecta bien de repente escucha una señal clara. El hecho es que la señal clara existido siempre en las ondas. La diferencia es que ahora que ha ajustado el sintonizador de la frecuencia es la adecuada.

En nuestras agitadas vidas, hay muchas señales para bombardear nuestros sentidos que pueden ser difíciles de distinguir. La voz de Dios desde el ruidoensordecedor de la interferencia de la vida. El ayuno nos permite evitar distracciones del mundo y una buena sintonía con Dios. Al ayunar, negamos nuestra carne. Cuando negamos nuestra carne, nos conectamos más en sintonía con el Espíritu Santo y escuchamos la voz de Dios más claramente. Si realmente escuchas la voz de Dios, verdaderamente la oirás. Y cuando la oigas tu fe aumentara.

El ayuno nospermite evitar distracciones del mundo y a estar en sintonía con Dios.

Si usted desea ajustar la interferencia de la vida y realmente sintonizar la voz de Dios, ven a Él en primer lugar con los oídos dispuestos a escuchar y un corazón dispuesto a obedecer lo que Él dice (Salmo 34:18, Isaías 66:2). Cuanto más practicamos estar en su presencia, más clara y reconocible Su voz se vuelve.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS