El porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Porfiriato

Díaz es uno de las figuras más polémicas unos lo atacan y otros lo defienden, lo que es importante decir es que él fue un factor importante en esta etapa que data de 1877 cuando llegaa la presidencia hasta 1911.

Para empezar su gobierno fue duro, Porfirio Díaz estableció un régimen político procurando tener en el a quienes que pudieran serle útiles en su dictadura, separo a susadversarios, adulo a sus amigos y a cualquiera que se le opusiera era motivo para que fuera a la cárcel o peor del asesinato, es por eso que en este época muchos periódicos fueron oprimidos, dejandosolamente a los que estuvieran de acuerdo con sus ideales, con todo esto dejo de existir la oposición organizada.

Tal vez se pregunten ¿Si algo tuvo de bueno el Porfiriato con tanta opresión?
Pues sí,entre lo que tuvo de positivo el Porfiriato fue en el desarrollo económico la ampliación de las vías de comunicación y transporte: construyó caminos, tranvías, amplio las comunicaciones postales ytelegráficas, instaló teléfonos, estableció comunicaciones con Europa por medio de cable submarino. Se construyeron más 19 000 kilómetros de vías férreas, se realizaron inversiones de capitalextranjero y se impulsó la industria nacional.

También se mejoraron los puertos para que así aumentara el intercambio de productos con Europa, Asia y Estados Unidos; se construyeron plantas hidroeléctricas yaumentaron las estaciones de correos y telégrafos; al mejor la comunicación la economía se estabilizó.

Otra cosa que fue buena fue en el desarrollo del comercial el que se fundaran asociacionesbancarias muy importantes como la Banca Nacional de México.
La industria que más se desarrollo fue la textil y fue principalmente en los productos de lana y algodón, por la producción algodonera.

Losmedios
Lo medios aquí jugaron un papel importante, bueno tal vez no demasiado por la opresión que sufrieron pero eso fue en cuanto a los periódicos aunque estos también cambiaron su formato ahora eran...
tracking img