El porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ADOLESCENTE VIVE EN UN ESTADO
PERMANENTE DE EMBIRAGUEZ ESPIRITUAL”.
PLATÒN

INTRODUCCION
Todos, absolutamente todos vamos o hemos pasado por esa etapa de la vida unos conmas éxito que otros pero finalmente guardamos en lo mas profundo de nosotros mismos una cantidad enorme de recuerdos y experiencias que nos convirtieron en lo que somos. Es increíble que en nuestraadultez olvidemos todo este cumulo de experiencias, las cuales fueron determinantes de una u otra forma.
¿Cómo se bloquearon tantos recuerdos?, ¿En que momento perdimos la memoria?, ¿acaso son tandiferentes los adolescentes de antes de los de la época actual? Quizá han cambiado algunas formas pero en el fondo, en la raíz somos esencialmente similares los adolescentes de antes que los de ahora,tenemos las mismas características, guardamos los mismos temores, miedos e inseguridades.
La adolescencia es una época que en ocasiones sólo se recuerda como una etapa feliz, porque ya es pasada,algunos salieron victoriosos, sobreviviendo a ella, lo cual no necesariamente nos impide añorarla, inclusive es hasta emocionante recordarla. Pero no podemos perder de vista que la misma acepción de lapalabra adolescencia nos indica, padecer, adolecer, es un momento confuso y vulnerable en la vida de los adolescentes. Encontrarse a sí mismos, crear una sólida personalidad e identidad, reafirmarsu sentido de pertenencia, diferenciar entre lo adecuado y lo que no lo es, establecer sus prioridades y direccionar su vida, no es una tarea sencilla, a veces parecería una misión imposible. Todo estoaunado a una serie de cambios físicos los cuales nos confunden todavía más.
Quizá la diferencia la haría, si estuviéramos informados en que consiste esta etapa en nuestra vida, como debemos detomar las circunstancias y acontecimientos que se nos van presentando, tal vez sea la clave para salir airosos y no padecer en el intento. Y bueno, si contáramos con el acompañamiento necesario por...
tracking img