El Porqué De La Filosofía

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico Rural “El Mácaro”
Turmero EstadoAragua











[pic]












Autora:
Nancy Mejias




junio de 2012

La filosofía no es simplemente conocimiento; no es únicamente sabiduría sino además amor:formando amor y sabiduría un todo especial, una unidad extraña, difícil de explicar, a lo largo de los siglos ha habido muchos grandes filósofos o amantes de la sabiduría.
El Filósofo es el hombreque se propone ver íntegramente las cosas. El hombre ordinario, precisamente por su afán de servirse de ella de utilizarlas, no ve lo que son, y solo sabe aprovechar lo más externo y superficial.
LaFilosofía es importante porque nos orienta y dirige el comportamiento humano en su relación con el mundo respecto al análisis de la realidad.
La principal ocupación de la filosofía es cuestionar yaclarar algunas ideas muy comunes que todos nosotros usamos día a día sin pensar sobre ellas.
Entonces ¿Es importante impartirla a los Jóvenes?. Existen personas que no están de acuerdo y hacenreproches contra la filosofía y dicen que los que nos pueden aportar conocimientos son los científicos, técnicos, especialistas, los que nos brindan información realmente, y los filósofos se empeñan enhablar de lo que no saben. Pero creo que estamos ante un grave error, porque nos estamos perdiendo parte importante en la construcción de la persona.
Hoy día la ciencia esta súper avanzada, pero no nosbrindan respuestas acertadas o satisfactorias a nuestras necesidades del porque suceden tales cosas. La filosofía es incompatible con las noticias y la información porque no es información lo únicoque buscamos, es lo que significa, como debemos interpretarla y relacionarla con otras informaciones anteriores, aunque no hay información filosófica pero si conocimiento filosófico.
Es por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El porque de la filosofia
  • EL PORQUE DE LA FILOSOFIA.
  • Porque necesitamos una filosofia latinoamericana?
  • Disertacion Filosofica: El Porque De La Filosofia
  • Porque Estudiar Filosofia
  • Porque Elegí Filosofía
  • porque estudiar filosofia antigua
  • Porque Filosofia Lyotard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS