El post-cursillo ultreya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POSCURSILLO - LA ULTREYA

10 - ¿Qué es la Ultreya?

Es una comunidad que se hace visible en una reunión Es la comunidad de quienes desde la experiencia común de un Cursillo de Cristiandad, en actitud de conversión progresiva se sienten unidos en una sola fe, un solo Señor y un solo bautismo y por ello sienten la necesidad de reunirse para compartir y potenciar mutuamente en sus vidas lavivencia de lo fundamental cristiano y el compromiso según la vocación personal.
La Ultreya será Comunidad en la medida que los Grupos de Amistad formen comunidad y quieran y sean capaces de atraer nuevos miembros a esa comunidad viva. Es especialmente una reunión de los Grupos.
Para el individuo la Reunión de Grupo, que le impulsa, es lo importante. Para la comunidad lo es la Ultreya que la hacecrecer siendo Iglesia en el mundo, impulsando a los Grupos hacia los ambientes.
La Ultreya ayuda a los cursillistas en su perseverancia y promoción cristiana, así como su formación continua Crea conciencia de Iglesia en los Grupos ensanchando la visión de las necesidades del apostolado ambiental y de los medios para cambiar los ambientes.
11 - ¿Cuál es la finalidad de la Ultreya?

Facilitarla vivencia y convivencia de lo fundamental cristiano, proporcionando espacios de intercambio (compartir). Los individuos lo hacen en las reuniones y la comunidad lo hace por el testimonio público de los que intervienen.
Crear un clima de entusiasmo por el testimonio general de la experiencia vivida del amor a Dios, del amor al prójimo y del amor al mundo.
Fomentar la conversión progresiva delos participantes. Se brinda dirección espiritual, ayuda de los dirigentes, discernimiento de la propia vocación, testimonio interpelante de otros, etc.
Hacer posible la fermentación evangélica de los ambientes, formando y promoviendo Grupos que faciliten la amistad cristiana que anima a la evangelización y centrando en la santidad y en la misión.

12 - ¿Cuál es la misión de la Ultreya?

Sumisión consiste en salir de sí misma para ir consiguiendo que cada familia, cada ambiente, cada estructura, se vaya transformando también en una pequeña Ultreya, es decir una comunidad de fe, esperanza y amor.
La vitalidad de la Ultreya se consigue a través de la existencia de un clima apostólico, porque si no la Ultreya se convierte en una comunidad centrada en sí misma, sin misión.
13 - ¿LaEucaristía forma parte de la Ultreya?

La Eucaristía no forma parte de la Ultreya, pero sí es interesante que pueda celebrarse junto a ella. Por otro lado la Ultreya ha de impulsar a los asistentes a participar cada vez más plenamente en el misterio eucarístico.
En cuanto a la palabra de Dios, la Ultreya tiene que dar a los cristianos el gusto y la ocasión de profundizar en la Palabra, de formaque la confronte con su propia vida
14 - ¿Qué método ha de seguirse para hacer la Ultreya?

No hay un método concreto que sea esencial. Es válido aquel que permita vivir, compartir y aumentar el espíritu despertado en el Cursillo.
En muchos sitios se hace una reunión, se escuchan testimonios (el rollo), comentarios sobre los testimonios (resonancias), aclarado y centrado espiritual de lo que sediga y oración.
La periodicidad ideal es que sea semanal, pero son los Secretariados de cada lugar los que la fijan en función de sus particularidades.
15 - ¿Qué debe ser el rollo de la Ultreya?
Debe ser el testimonio del crecimiento en la unión con Cristo y con los hermanos, de forma que dé ánimos a los oyentes. Los diferentes rollos son una gran variedad de testimonios que constituyen comoun abanico de posibilidades de crecimiento y de acción. El rollo es el testimonio en concreto de cómo se vive lo fundamental cristiano en la familia, vecindario, trabajo, amigos, etc.

"LOS DE LA ESCUELA" EN EL POSCURSILLO
16 ¿Qué objetivos han de tener las personas de la Escuela en el Post-cursillo?
El objetivo inmediato de las personas de la Escuela después del Cursillo es motivar y...
tracking img